27 de xuño de 2024

OPINIÓN

¿SON NORMALES LAS CONDUCTAS DE MILEI, AYUSO Y AZNAR? 

Si lo son, a algo muy malo puede caminar el mundo 




Manuel Vázquez de la Cruz

 Llegan noticias de hambre, miseria física y moral en Argentina. El pueblo tan nuestro, de aquel país, está sufriendo tremendos y drásticos recortes que le afectan en su vida, en poder comer, en curarse si está enfermo o ser tratado dignamente si es diferente. Incluso esa diferencia puede estar en ser del sexo femenino. Mi opinión personal sobre su presidente no importa. El es, a mi entender, simplemente el escogido por un sistema en crisis. El mismo que necesita guerras o matanzas como la de Palestina y mira para otro lado, cuando millares de niños son asesinados.

 Pero me pregunto: ¿Es normal que mientras muchas personas sufren, su presidente se pasee por el mundo y la señora Ayuso, entre los más cercanos, lo condecore y alabe?

 Si es normal, la normalidad de mucha gente ha cambiado el propio sentido de la palabra. Su normalidad es el descaro, la idiotez y la falta absoluta de humanidad.

 ¿Es normal si se mira en el espejo la señora Ayuso que solo vea los ojos de Milei, toda la cara de Milei  y hasta que le escuche diciéndole lo que debe hacer, las pautas a seguir. Y también oiga feliz, los insultos graves de su invitado, con dinero que no es de ella, al presidente del Gobierno de España?

 ¿Es normal que en el fondo del espejo de la señora Ayuso aparezca siempre el señor Aznar, con la máscara que enseña su rostro que parece forjada por un extraordinario herrero, porque en ella puede verse el alma de un gran mentiroso y que también dicen que le manda ser fiel imitadora de Milei?

 ¿Es normal que los argentinos hayan votado a esta persona? ¿O es que el sistema en la sombra le “impuso” el voto desde la utilización a formas goebbelsianas como algunos pensamos?

 ¿Es normal que Milei sea considerado por la presidenta Ayuso como el Mesías que necesita el mundo, lo agasaje, lo mime y lo ponga como ejemplo con dinero de todos los españoles?

 Y en este punto, por encima de la política, del dinero gastado e incluso de las personas, uno cree que lo peor es el ridículo inmenso que se produjo por parte de la señora, el señor Aznar y de todos los asistentes conocidos. Los patriotas, ¡carajo!, como diría Milei han sido el hazmerreír del mundo porque todo es un sinsentido grotesco. ¿Cómo no se dan cuenta? Quizás porque su cabeza quedó en las manifestaciones “patrióticas de la Plaza de Oriente y la conspiración “judeo masónica” de un día, que siguió a los últimos cinco asesinatos de al parecer su antecesor en el pensamiento.

 Y Feijóo, el que dicen que fue de moderado para Madrid, allí se convirtió en un chillón y mentiroso salva patrias de nada que salvar, y pasó a ser el ignorado, desobedecido y aparentemente despreciado por sus propias gentes. Si tuviera un mínimo de dignidad dimitiría. No lo hará.  

 Quizás ni él se dé cuenta que parece que la señora Ayuso se ha hecho independentista, impone medallas, hace leyes especiales para su comunidad y obra como si ella fuera presidenta de todo el estado español. O la comunidad de Madrid un islote independiente dentro de su España. 

 Pongamos que un acto parecido, con distintos personajes claro,  hace algo semejante el presidente de Cataluña. ¿Qué diría el señor Feijóo y el eminente Tellado en el parlamento español?

 Pobre mundo, pobres de nosotros y pobres los pobres (en hambres físicas, libertades y de derechos) que vamos a ser muchos, si el señor Milei, de Argentina, es el ejemplo a seguir por los gobernantes de la tierra. Sobre todo pobre tercer mundo, ese que huye del hambre y de la muerte de los que cincuenta mil en el año en curso, están para siempre en los inmensos cementerios de los mares nostros.

 José María Aznar, el que mintió a toda España en aquel horrendo 11 de marzo del 2004, está en el espejo de Ayuso. El abuelo de este hombre fue nacionalista vasco y de la CNT. En el libro titulado “La Aznaridad por el imperio hacia Dios o por Dios hacia el imperio”, de Manuel Vázquez Montalbán, y otro de Iñaki Anasagasti, cuyo titulo no recuerdo, se puede uno enterar de lo que representa en la ética política este hombre. 

 Por último...¿Es  normal qué cualquier persona encuentre semejanzas en la ascensión de estos tres personajes con la irresistible y sangrienta subida al poder, apoyados por los grandes imperios económicos, de Mussolini, Hitler, Franco,...?

 ¿A cuál de ellos es más parecido Milei? 

 Puede estar entre los puntos suspensivos y ser americano o sionista. Puede ser Trump o Netanyahu. O las grandes empresas de armamento  que necesitan guerra para vender el material que se le está haciendo obsoleto. Y de paso conservar o devolver al sistema capitalista toda su crudeza y crueldad.

 Leo una preciosa conversación entre Sócrates e Ión. Hablan de poesía. Los dos llegan a la conclusión de que Homero no es mejor poeta que otros, pero la poesía de él llega y comunica. Los de los otros, menos. Bendito sea el mundo en el que se utilice la razón y los poemas para llegar a las personas.

 Honradamente me parece imposible que Feijóo o Tellado y no digamos el Señor de la Máscara de Acero puedan armonizar palabras para trasmitir algo que no sea, como es su costumbre, un insulto. 

 Y desgraciadamente en este momento se llega a las multitudes con lenguajes como el de Milei, casi payasadas, o Ayuso, meliflua y repitiéndose, o Aznar, poniendo su alma en su cara de acero hecha por un “ferreiro” sabio.

 La poesía con esta gente no llegaría a ningún lado. Ellos son de consignas rotundas y primarias de odio. Cortas para que circulen de móvil en móvil y no constituya un trabajo leerlas. Es la misma técnica del Tercer Reich pero ahora con más medios.

 Y aquí, en esta España nuestra, un personaje del pasado, en el que mucha gente creyó, se está haciendo vomitivo para algunos, tal y como fue siempre para otros, entre los que me cuento. No quiero decir su nombre. Que lo ponga el lector, si quiere.

 Puede unirse a los tres. Y así en cuatro empieza la cuenta que desgraciadamente sigue y sigue. Hay muchos más pero estos aparecen, como los paladines o mas bien como los cuatro Jinetes del Apocalipsis, más visibles.

 Menos mal que a uno le quedan recuerdos de buena gente, de su lucha y hay personas normales, honradas, valientes y nada egoístas en el mundo para volver a hacer normal lo que realmente es normal. Y estar siempre como ejemplo cercano. Los otros tienen periódicos, emisoras, emisarios vendidos y otro estamento, que dicen que no se pueden juzgar, pero ellos pueden prevaricar, aunque dicen que no se puede decir y que no es posible pero es muy raro que solo haya uno de un estamento de muchos, en la cárcel por hacerlo.

 Pero demuestra que no es imposible y me gustaría preguntar si lo puedo decir sin que me digan que estoy atentando contra la independencia del poder judicial. Podré decir simplemente que tienen jueces muy afines.

 De los buenos, los que quieren la igualdad, la justicia, la fraternidad y la libertad, frente a los periódicos, radios, televisiones y todos los medios modernos a servicio de los ruines, los buenos, repito, ponen la palabra, la poesía y el ejemplo.

 Permítanme ustedes, escribir sobre dos buenos. Los dos los son para mí de arriba a abajo. Y hay muchos parecidos. Tantos que, aunque no son  mesías ni pretenden, al recordarlos me hacen tararear la vieja canción:  

"Venceremos nós, 

venceremos nós. 

Algún día venceremos. 

Dende o fondo da noite 

dime o corazón 

 que algún día venceremos (...)".

 A ellos los dos y todos dedico todo el escrito y la canción.




RAÚL FRANCÉS Y SU NIETA XOA 

Por Manuel Vázquez de la Cruz

 Raúl, mi amigo Raúl Francés Valverde, es el recuerdo permanente. Siempre con él, andan sus padres y los míos, y siempre con él, está la paz que rompieron y la tristeza de la muerte de su padre, pero también su madre.  La mujer bajita de ojos enormes que abrazada a una caja de cartón caminaba desde mi casa de San Bartolomé hasta la estación del tren, musitando mientras recorría el camino: "Otra vez juntos mi amor. Otra vez juntos  mi amor". Y así una vez, y otra, y otra...

 En aquella caja llevaba los restos de su marido con el cráneo perforado por una bala, que llamaban de gracia. Ella fue, es y será uno de los grandes amores de mi vida. 
 
 De Raúl, su hijo, tengo grabadas muchas historias. Algunas se irán conmigo. Otras ya les he contado. Quizás hoy me repita. Es por tí, Xoa. 

 En las dos siguientes, en una hay un inmenso cariño y en la otra una enorme grandeza. Un día mi amigo estaba viendo la televisión. El tema que se trataba era que es lo que más se deseaba en la vida. Creo que estaba solo. Sé que rompió en llanto y entre lágrimas gritó: ¡¡¡Yo solo querría dar un abrazo a mi padre!!!  

 Habían pasado muchos años desde el asesinato de su progenitor en la Alameda de Tui, pero nunca paró el dolor. Y nada borrará el recuerdo. Mal que le pese a todos los mesías venidos y por venir. Aunque se disfracen los herederos de los asesinos haciendo leyes que llaman de concordia para equiparar victimas con verdugos. Esta vez la historia no la van a adulterar. Quedan personas como Xoa y muchas, muchísimas, como Yolanda, de Ponteareas; como Alicia y como cientos de bisnietas a las que me gustaría nombrar pero...

  Cuando Raúl, me contó lo de la televisión, recordé a su madre, con la caja de cartón, y sus palabras de amor, su figura, sus ojos enormes, y escondí la cabeza, me pareció egoísta lo que me iba a pasar, pero lloré. 

 Raúl y yo lloramos juntos. Somos, aunque solo fuera eso, hermanos en el llanto. Nos estamos haciendo mayores, tenemos achaques, desmemorias pero nos tenemos un cariño de la ...... En los pùntos suspensivos va la palabra exacta, la más fuerte. 

 Su grandeza moral es mayor y su bondad inmensa y distinta a la mía. Quizás la de él es como mas bondadosa. Yo en este tema tengo otro tipo de bondad. La de no querer ignorar nada. No recuerdo cuántos años hace. Mi amigo daba una charla sobre el seudo proceso a su padre. Ya anulado. Fueron apareciendo personas muy mías y otros que no conocía. El local estaba atestado de gente. Sentí que de gente buena. Raúl habló de las mentiras del proceso y de las que dijeron los testigos. Alguien preguntó los nombres. 

 Sonrió. Su sonrisa me pareció la de su madre, y dijo: "Eso no lo voy a decir."

Escribe Xoa Ocampos Francés 




 La República, para mí, es la lucha constante de mi abuelo.

 La memoria de mi bisabuelo y de sus hermanos, que fueron injusta y cruelmente fusilados. 

 La de sus hermanas, mi bisabuela y las mujeres de la familia, que tuvieron que sobrevivir a esto, señaladas como rojas, con todas las consecuencias que eso suponía. 

 La educación de mi familia, por ambas partes. 

 La búsqueda de la justicia, de mi tío de raíces y corazón Manuel Antonio Vázquez de la Cruz. 

 La República es lograr honrar el recuerdo de todas aquellas personas que se dejaron la vida defendiendo sus ideas, de los que mostraron su solidaridad con ellas jugándoselo todo; de las semillas que dejaron aquí y que siguen sin bajar el puño frente a las injusticias. 

 La República es acabar con los privilegios de una familia puesta a dedo por un dictador y a la que ninguno votamos, con los sueldos vitalicios, con sus palacios y sus vicios. Con el dineral que nos cuesta la parafernalia que los rodea, con sus escándalos y su impunidad. 

 Para mí, la bandera tricolor representa el futuro que deseo y la igualdad que merecemos. Por mis raíces, por su ejemplo, y por los que vienen detrás: 

¡Viva la República!

Xoa Ocampos Francés, bisnieta de José Francés Carpintero

 Y señoras y señores, por todos los amigos he escrito mi parte. Honestamente creo que el escrito de mi sobrina que apareció en mi ordenador en la tarde de ayer es de lo mas hermoso que he leído en mi vida.  

 Ella y yo, estoy seguro, queremos dedicar nuestros escritos a todas las victimas del fascismo y sionismo en el mundo. Y que tú y yo tenemos hoy a Palestina en el corazón.

 Y termino. Por supuesto con un saludo, nada cordial, al señor Milei y su tropa en España. Me estoy figurando, entre pena y desdén, a la señora Ayuso portando melifluamente la bandera del circo horrendo que montaron en Madrid. ¡Qué pena! ¡Pobre Madrid, rompeolas de España!  

Xoa, mi querida Xoa, todo el escrito es tuyo para siempre.

Ningún comentario:

Publicar un comentario