14 de out. de 2020

A GUARDA

“Hazte fan de las personas que hacen que las cosas cambien” 

Cruz Roja Baixo Miño inicia la campaña de ventas para el Sorteo del Oro que se celebrará el 26 de noviembre 

•    El Sorteo de Oro de Cruz Roja lleva más de 40 años apoyando a los colectivos más vulnerables; y este año, debido a las consecuencias de la Covid-19 es más importante que nunca. 

•    Con el valor de cada boleto, se hace posible seguir ayudando a las personas en riesgo de exclusión social, con la entrega de bienes de primera necesidad, atención a las personas mayores o la protección a mujeres víctimas de violencia, entre otros. 

•    Se sortearán más de 7.000.000 euros (*) repartidos en hasta 11.700 premios. El primer premio estará dotado de 3.000.000 euros (*).  

 


Cruz Roja Baixo Miño / A Guarda

 Cruz Roja Baixo Miño inicia la venta de los boletos para el Sorteo del Oro. Por primera vez en sus 40 años de historia, el Sorteo de Oro ha aplazado su cita anual de julio para el próximo 26 de noviembre, debido a la pandemia. 

 Cruz Roja puso en marcha el Plan RESPONDE, un plan concreto de actuación y respuesta integral para atender a las personas más vulnerables afectadas por esta crisis y que ha supuesto la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en la historia de Cruz Roja. Gracias a este plan, en la comarca se han atendido hasta el momento a 1.184 personas, en más de 3.500 respuestas. Esto ha sido posible gracias a quienes con su apoyo y solidaridad hacen que las cosas cambien. Desde el inicio de la crisis, Cruz Roja ha intensificado su actividad trabajando activamente en la emergencia sanitaria y social. 

 El Sorteo de Oro es fundamental para el desarrollo de toda la labor solidaria de Cruz Roja. Debido a las consecuencias provocadas por la COVID-19 el sorteo de este año es más importante que nunca. 

 Bajo el lema “Soy fan de las personas que hacen que las cosas cambien”, el Sorteo de Oro rendirá tributo a quienes, durante estos meses, han hecho del compromiso y la solidaridad su modo de vida. Con la campaña de este año colaboran Luz Casal, Amaia Salamanca, Pablo López y Vanesa Martín, declarándose fans de las personas que hacen que las cosas cambien. Su apoyo está reflejado en los boletos, que ya han salido a la calle, y que representan diferentes causas puestas en marcha por Cruz Roja. Ser fan significa querer cambiar la vida de miles de personas en situación de vulnerabilidad. 

 Un año más, Cruz Roja y el Sorteo de Oro, tienen el placer de contar con un amplio respaldo de la sociedad española, con la movilización de su voluntariado y de los socios y socias, trabajadores y trabajadoras y empresas y organizaciones asociadas en la venta de boletos del Sorteo de Oro. Gracias a este gran apoyo, Cruz Roja puede acercar los boletos a cada vez más personas.  

 A través del Sorteo de Oro se ofrece una fórmula más de colaboración para desarrollar mejor su labor y estar allí donde más se necesita: 

CON 1 BOLETO (5€). Una persona podrá acceder a un botiquín deproductos básicos.  

CON 4 BOLETOS (20€). Un niño o niña podrá obtener una mochila completacon material escolar.  

CON 12 BOLETOS (60€). Una mujer víctima de violencia de género podrátener alojamiento y atención psicológica de emergencia durante un día.   

La solidaridad tiene premio 

 El año pasado, en el Sorteo de Oro se incorporaron nuevos premios, para hacer posible que la suerte se reparta aún más. Se suman más terminaciones premiadas, es decir las 4 últimas cifras de los boletos ganadores también obtendrán premio. 

 Cada boleto del Oro cuesta cinco euros y con esta cantidad puede tocar un primer premio 3.000.000 euros (*); un segundo de 1.000.000 de euros (*); un tercero de 500.000 euros (*); tres cuartos de 250.000 euros y tres quintos de 100.000 euros (*); así como cientos de premios más de menor cuantía que suman un total de 7.000.000€ repartidos en hasta 11.700 premios. Aunque el verdadero valor de cada boleto es hacer posible que las cosas cambien. 

(*) O su contravalor en oro.

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