EL PROPIETARIO DE LA EMPRESA DE RECOGIDA DE VEHÍCULOS EN DESUSO DE MONDARIZ: “SOY VÍCTIMA DE UNA TRAMPA, SOLICITÉ LA LICENCIA AL CONCELLO EN 2015 SIGUIENDO LOS PASOS DE ANTERIOR ALCALDE Y AHORA EL PRESIDENTE DE LA ENTIDAD LOCAL APROVECHA EL ENGAÑO DE `CALIS´ PARA COLGARSE MEDALLAS”
José Manuel Fernández Pérez, empresario afectado, no entiende porqué el regidor actual, el nacionalista Xosé Emilio Barrios, desconocía la existencia de esta empresa si el riesgo esta tan elevado y porque, de ser así, el presidente de la Entidad Local Menor de Vilasobroso no se lo había transmitido antes de ponerlo en conocimiento de la Policía Autonómica
Infogauda / Mondariz
José Manuel Fernández Pérez, propietario de la empresa Valva Import Sport S. L., dedicada a la compra y venta de vehículos en desuso, quiere mostrar su “asombro” por todas las noticias publicadas en los medios de comunicación en relación al supuesto hallazgo del vehículo de Enrique Abuín, un A4, en una parcela de la parroquia de Vilasobroso. Precisamente, Fernández Pérez quiere aclarar que es “ajeno” a todo lo que se está comentando y un “claro perjudicado” por “calumnias que se están vertiendo sobre mí y sobre mi empresa” por el uso de una parcela alquilada a la Entidad Local Menor de Vilasobroso desde 2015.
En este sentido, y para tranquilidad de los vecinos de Mondariz, el empresario afirma que “en la finca no se produce ninguna actividad” y que “los coches almacenados de los que se habla sólo llevan una semana, concretamente desde el 5 de agosto, debido al parón del mes de agosto por vacaciones de la empresa que los adquiere”. Por lo tanto, “no entiendo por qué el presidente de la entidad local menor de Vilasobroso, Alexandre Estévez Gil, alerta a la Policía Autonómica de un riesgo que no existe, todos los coches que se depositan allí están descontaminados”, explica Fernández Pérez, quien cree que “lo más lógico, ya que en Mondariz todos nos conocemos y es fácil contactar, hubiese sido hablar conmigo para trasladarme su preocupación pero no hacer esto”. Estévez Gil es el alcalde pedáneo de Vilasobroso hace tan sólo tres meses, tras las elecciones municipales en las que el BNG alcanzó la Alcaldía con un gobierno en minoría. “Quizá es que necesita protagonismo y colgarse medallas para no pasar desapercibido en política, que es muy lícito, pero no a costa de quienes trabajamos día a día para ganarnos nuestro pan sin hacerle daño a nadie ni poner en riesgo a ningún vecino”, apostilla.
Resulta “curioso”, añade el empresario, que “antes de denunciarlo a la Policía no consultase con su jefe, el actual Alcalde del BNG Xosé Emilio Barros, ya que dice desconocer incluso la existencia del desguace”. “Será porque normalmente allí, en la parcela de Eirol, no hay coches ni tampoco bidones con aceite como se ha dicho porque no tiene sentido que siendo el Alcalde no esté al tanto de esa exagerada peligrosidad de la que habla su compañero Estévez Gil”, defiende.
Cuatro años pidiendo la licencia al Concello
El empresario José Manuel Fernández Pérez afirma demostrar - con el documento que reproducimos en esta información -, que el Concello “está al tanto de que en la finca existe un depósito de vehículos DESCONTAMINADOS”. En 2015, durante el mandato de Xoán Carlos Montes Bugarín `Calis´ y actual portavoz de AporM, se solicitó la licencia de actividad de forma escrita y con toda la documentación que se requería. “Fue el propio Calis quien me dijo que no iba a tener problema pero que modificase el proyecto para conceder la licencia a través del PXOM que estaba pendiente de aprobarse y no por las normas vigentes del año 1998 como nosotros lo habíamos planteado y como creíamos lógico, sin embargo seguimos sin Plan Xeral y, por tanto, nosotros sin un permiso escrito pero eso no significa que seamos unos ilegales ni unos delincuentes, Calis sabía perfectamente que nuestra empresa estaba usando la parcela alquilada a la Entidad Local Menor de Vilasobroso”, relata Fernández Pérez.
Durante estos cuatro años Fernández Pérez ha reclamado en varias ocasiones a Calis la licencia pero su respuesta siempre ha sido que “dependía de la Xunta por la aparición de unos restos arqueológicos que desconocemos y que nadie sabe dónde se encuentran”. “Estamos convencidos de que todo esto ha sido una trampa orquestada desde el primer día, en primer lugar por el Sr. Calis por hacernos cambiar un proyecto para basarlo en unas normas urbanísticas que tardarían en aprobarse y una encerrona ahora aprovechada por el nuevo presidente de la Entidad Local para colgarse medallas políticas”, lamenta este empresario mondaricense.
Coche de Abuín
En cuanto a la presencia del vehículo de Abuín en la finca de Mondariz, Fernández Pérez asegura “desconocer por completo” que se trataba de este coche y la relación con su supuesto propietario y argumenta que, al igual que el resto, fue comprado a un cliente habitual y dejado en el terreno de Vilasobroso durante unos días hasta que los encargados de su recogida retornasen de las vacaciones.
Ningún comentario:
Publicar un comentario