1 de ago. de 2018

A GUARDA

FANY IGLESIAS FERREIRA APOYA LA COMPRA DE LA FINCA DE FÍNOLA 

· Y afirma que hará lo mismo con el antiguo Estadio del Tecla

Es innegable que A Guarda necesita suelo para equipamientos, ampliar la alameda y aparcamiento en el centro urbano entre otras prioridades 

Fany Iglesias Ferreira, concejala no adscrita en la Corporación Municipal del Concello de A Guarda

Infogauda / A Guarda

 Es innegable que A Guarda necesita suelo para equipamientos, ampliar la alameda y aparcamiento en el centro urbano, entre otras prioridades. Así, de ese modo, tan explícito, se pronuncia María de Fátima Iglesias Ferreira (Fany), concejala no adscrita, en la Corporación Municipal del Concello de A Guarda.

 Hace unos meses Fany Iglesias llevaba una propuesta al plenario guardés para que se iniciaran trámites de cara a la futura compra de la parcela denominada Finca de Fínola, que fue apoyada unánimemente por todos los grupos políticos. 

 En el pleno ordinario de la corporación guardesa del pasado lunes día 30 de julio, la propuesta de compra del terreno salió adelante. 

 La concejala no adscrita se posiciona claramente: “Evidentemente la propuesta la apoyé, y la compra se hace a un banco porque es el propietario actual de la finca, ni más ni menos. Lo demás es pura demagogia. 

 Que en el desarrollo urbanístico del Peri 5, parte de esa finca pasaría a ser público es cierto, pero llevamos 25 años esperando a que eso ocurra. 

 Al BNG le molesta el proyecto y está en su derecho de posicionarse en contra. Yo tampoco apoyé el convenio para realizar las obras de la calle Concepción Arenal, que si apoyó el BNG, porque nos costará a los guardeses más de medio millón de euros cuando la calle es titularidad de la Diputación Provincial. Es el ente provincial quien debe asumir el coste y opino que fue una nefasta negociación para A Guarda. Además, previo al arreglo de Concepción Arenal es prioritario llevar adelante el proyecto del acceso y salida sur que nunca apoyó el BNG cuando esta concejala lo propuso a dictamen de la corporación municipal”.

Ningún comentario:

Publicar un comentario