12 de mar. de 2018

DEPORTES

FÚTBOL

EL SPORTING GUARDÉS, AUNQUE CONFIADO, LOGRA VENCER EN A SANGRIÑA


José María Salcidos González / A Guarda

 Partido disputado en el Estadio Municipal de A Sangriña entre los equipos Sporting Guardés (clasificado en 6ª posición, con 44 puntos) y Unión Dena, C.F. (clasificado en 8ª posición, con 39 puntos)  y correspondiente a la vigésimo quinta jornada del campeonato de 1ª División Autonómica, Grupo V,   

 Entrada floja, el tiempo y la temperatura (14º) no invitaban a salir de casa.   

 Antes de dar comienzo el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de: D. Antonio Cividanes Gómez, fundador, entre otros, del Sporting Guardés y primer secretario del club; D. Jesús Baldonedo Baldonedo, socio del club; y D. Esteban Doiro Rodríguez, ex-presidente del club y padre de Manolo Doiro, ex jugador del Sporting Guardés. 

D. E. P.   

SPORTING  GUARDÉS,  3  -  UNIÓN  DENA, C. F.,  1     

SPORTING GUARDÉS: Pazos, Enmanuel (Sergio Pérez, min. 67), Ferru, Rodrigo, Isidro, Lomba, Cristian (Sergio, min. 63), Mafi (Iván, min. 53), Puertas (Álvaro, min,. 80), Javi y Santi.   

UNIÓN DENA, C. F.: Óscar, Marcos, Cata (Diego, min. 83), Borja, Carlos, Hermelo, Rosal, Álvaro (Martín, min. 83), Roberto, Pereira y Portela (Carlos, m in. 83)   

GOLES: 1 – 0, Cristian, min. 14; 2 – 0, Santi, min. 39; 2 – 1, Pereira, min. 42; 3 – 1, Santi, min.86.   

ÁRBITRO: Óscar González Santos, auxiliado en las bandas por Miguel de Castro Martínez y José Ramón Martín Pérez, de Vigo. Aceptable actuación. Tuvo a su favor  que los dos equipos se portaron correctamente y no le crearon problemas. 

 Amonestó por el Sporting Guardés a Ferru, Mafi y Javi. Por el Unión Dena, C. F. los amonestados fueron Borja y Hermelo.   

 Partido con dos partes completamente distintas, la primera con un Sporting Guardés dominador y que, en el único despiste defensivo, encajó un gol. En la segunda el cambio fue total ya que el equipo dominador fue el visitante llevando la incertidumbre al graderío por la corta diferencia en el marcador.   

 Después de este partido el Sporting Guardés ocupa la 3ª plaza de la clasificación, con 47 puntos y el próximo fin de semana recibe la visita del Pontevedra, F.C. “B”, clasificado en la 10ª posición, con 32 puntos.   

ASUNTO MEGAFONÍA: 

 El pasado 30 de diciembre, unos políticos locales hicieron la promesa pública de que en el partido siguiente la megafonía del Estadio estaría arreglada y estamos a 11 de Marzo y la megafonía sigue en las mismas condiciones. Las promesas son para cumplir ya que si uno sabe que no se van a llevar a cabo, no se hacen.  

Ningún comentario:

Publicar un comentario