3 de xul. de 2025

OPINIÓN

LARGO, QUÉ LARGO SE LES ESTÁ HACIENDO EL LENGUAJE MONOCORDE DESDE QUE PERDIERON 

 Y QUÉ PELMAZO, CASI ETERNO, EL PEDIR LA DIMISIÓN. CON RAZÓN OU SEN ELA, DIRÍA MI AMIGO GONZALO, DE LALÍN




Manuel Vázquez de la Cruz

 «Largo se le hace al aspirante el tiempo en el banquillo y, como es propio, la espera le sume en tal desesperación que ha decidido abreviar agudizando el ataque al Gobierno con estrellas de la crispación zafia. Sí, el aspirante no ha pensado en articular alternativas de gestión, programas, discursos elaborados sobre el futuro. Ha optado por arietes monocurriculum, sin profesión ni oficio fuera del amparo paternal del partido, sin trabajos de investigacion, sin publicación técnica de ningún tipo o especialidad, sin experiencia alguna en gestión, ni privada ni pública: voceros, en definitiva, exclusivamente. Una vez más, más circo hasta que pase el tiempo y, después, circo también».

 Escrito por mi amigo Juan Conde.

 Gracias amigo.

 Manuel Vázquez de la Cruz

 Honradamente con los últimos nombramientos, ya antes, pero ahora más, Feijóo, el amigo de narcos, muy inculto, ignorante y vago (no estudia cosas que va decir y por eso las dice) ahora además me parece un titiritero, y malo.

 Hace dos días, uno de su tropa - la palabra me parece exacta -, insultó llamando al oponente “filósofo”, repito insultó con esta palabra. 

 Amigos, da miedo vivir en un país donde la oposición no sabe hacerla, quizás porque cree que el conjunto de las personas que la forman piensan que no nacieron para eso, nombre a lo más granado, de granadas de guerra y palabras peores, a Tellado, que por supuesto de filósofo no tiene nada y mucho de frases y palabras hechas e insultantes; y a una señora parecida. 

 Uno, que se hizo muy mayor, pero fue niño de postguerra, no entiende que la derecha de este país sea un mucho mala bestia amiga de narcos y se atreva a insultar llamando corruptos a otros cuando su propia sede es fruto de corrupción, y quizás sin ayuda de narcos, el señor Feijóo no hubiera sido nada.

 La oposición en España, en sus frases y hechos, se parece mucho, pero mucho, a Millán Astray, y nada, pero nada, al general De Gaulle en Francia.

 El niño de la postguerra tiene miedo porque por su derecha andan personas de dar, de momento, palos de ciego de palabra, pero piensa que se pudieran...

  La economía española va mucho mejor de lo esperado, de lo que estuvo cuando gobernaba M.Rajoy, pero parece que eso no es lo importante.

 La corrupción de ahora, de hombres y empresas españolas, es tremendamente triste y amarga para el niño de la postguerra. La otra, la de los miles de antes, era triste, amarga, mucho mayor y mucho más general, pero a aquel niño que nació en 1936 le amargaba mucho menos.

  Hay que prepararse, y parafraseando a José Antonio Primo de Rivera, disponerse a gritar que Tellado y Muñoz son españoles, que pueden berrear cualquier día en el Congreso de los Diputados: «Señorías, ser español es una de las pocas cosas serias que se puede ser en la vida»

Ningún comentario:

Publicar un comentario