FÚTBOL
EL SPORTING GUARDÉS SUCUMBIÓ FRENTE A LOS ELEMENTOS
El colegiado se erigió en el nefasto protagonista del encuentro
Los colegiados y los jugadores de ambos equipos en los instantes previos al comienzo del encuentro
Foto: Sp. Guardés
Informa: José María Salcidos / A Guarda
Partido disputado en el Campo Municipal de A Sangriña entre los equipos Sporting Guardés y U.V.C.D. Candeán, correspondiente a la vigésimo sexta jornada del Campeonato de 1ª División Autonómica; Grupo V.
Temperatura fría (12º) y buena entrada.
Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de D. José María Silva Vicente, ex – entrenador del Sporting Guardés; padre de José Manuel Silva, ex-jugador y ex-directivo; y abuelo de Manuel Silva Portela, ex- jugador del Sporting Guardés.
SPORTING GUARDÉS, 0 - U. V. C. D. CANDEÁN, 1
SPORTING GUARDÉS: Velasco, Fabio, Enmanuel, Saúl, Sergio, Victor, Sergio Aballe (Javi, min. 35), Isidro (Ita, min. 62), Santi, Iván y Manu Aballe (Abel, min. 46).
U.V.C.D. CANDEÁN: Borja, Campos, Josiño, Santi, David, Jacobo (Antonio, min. 90), Alex, Plevak, Adrián, Joel (Piti, min. 77) y Mosto. GOLES: 0-1, Jacobo, min. 7
ÁRBITRO: Sergio Otero Domínguez, auxiliado en las bandas por Alejandro Viéitez Blanco y Diego Cid Alonso, de Vigo. Regular en el primera parte y en la segunda, parecía un jugador más del equipo visitante. Consintió la pérdida de tiempo y la simulación de lesiones del U.V.C.D. Candeán. Autorizó la salida al terreno de juego de Antonio, por el U.V.C.D. Candeán, con el dorsal 24 cuando en la relación figuraba con el número 13. Esperemos que no vuelva por A Sangriña.
Amonestó, por el Candeán a Campos, Álex y Antonio, y por el Sporting Guardés a Fabio e Iván, expulsando con roja directa a Enmanuel en un exceso de rigurosidad ya que la jugada era, como mucho, para amarilla. “Señores” como este no contribuyen a que se tome el fútbol como un espectáculo.
Primera parte con juego igualado en la que los visitantes aprovecharon la única oportunidad que tuvieron para marcar.
La segunda mitad fue de un dominio total y absoluto del Sporting Guardés que se tuvo que enfrentar a dos lesiones, una expulsión y un arbitraje nefasto. Mereció mejor resultado. A nuestro juicio un empate hubiera sido mucho más justo.
El próximo fin de semana el rival será la S. D. Amanecer que se encuentra en la tabla con 43 puntos, los mismos que el Sporting Guardés.
Ningún comentario:
Publicar un comentario