2 de ago. de 2025

OPINIÓN

Notiñas do Ferruxo 


Dibujo de José Luis de Dios


Manuel Vázquez de la Cruz   

 El fascismo quiere volver, siempre está en lo más negro de la historia, agazapado, esperando, pero muchos decimos ¡¡¡jamás!!!  

 Ni disfrazado, mintiendo “a cotío, robando a diestro y siniestro.

 Insultando a sus oponentes con sus archisabidas y conocidas maldades, robos y mentiras... 

 Si no fueran tan mala gente, tendría coña escuchar a esta gentuza. 

 Ni el tendero - mal tendero - Trump, podrá traerlo a la España que lo sufrió y ensangrentó su tierra. Y después, no lo olviden, el mundo. ¡¡No volverán!!!  

 Ya estuvieran con sus consignas estúpidas. sus policías sociales, torturadoras y brutales. Su incultura y su viva la muerte y su viva Cristo Rey... Sus Auxilios Sociales para robar... 

 Los frenaremos con nuestros votos, con nuestra absoluta intolerancia a los tres o cuatro nuestros odiosos, pero que son como miles de ellos. 

 ¡¡¡Digamos a los jóvenes como fue!!! 

 ¡¡¡Ya es hora de hacer pedagogía!!! 

 Y no es hora de inquinas ridículas entre los demócratas. 

 El fascismo es dolor, hambre, miseria y muerte. Y privilegios a la mala gente, a la que nunca hizo nada bueno, a reyes y tribunos… 

 Frente a ellos nos llenaremos de razones, de ganas de vivir en paz, y armados con una papeleta, votaremos contra ellos. 

 Y con nuestro voto, en esta ocasión, tenemos que romper para siempre con la dictadura. Es el momento. 

 Da la impresión que ese es su miedo, ¿verdad señor Feijóo y malas compañías?

 Vivir en libertad y derechos. 

 Los que mandan en el mundo occidental y sus sicarios intentan demostrarnos todos los días que no somos nada. Que ellos pueden hacer del planeta un pandero - su pandero -, y golpear donde quieran y a quién quieran. 

 Estamos viviendo en un planeta de gobernantes con vocación de asesinos y de cerebros lavados. Lo último se ve y se toca. Los vemos en la indiferencia de muchos con el genocidio que se está cometiendo en Palestina. 

 Que no nos quiten la ilusión de un mundo distinto donde la humanidad ejerza de humanidad y los que mandan la tengan que escuchar. 

 Si nos roban esa ilusión seremos esclavos de su maldad. Y súbditos del primer imbécil que nos diga: ¿usted sabe quién soy yo?  

 Estamos librando esa batalla. Es el fascismo lo que en este momento está saliendo de su oscuridad. Es lo que en este momento amenaza a los pueblos del mundo. Lo que en este momento debería hacernos hacer autocrítica por no haber sido capaces de enseñar a los jóvenes qué es y que fue el franquismo asesino en España.   

 Yo hoy no votaría sí en la transición.  

 No fue ni mucho menos lo que el pueblo quería y soñaba.  

 Jueces inventores de delitos, militares que siguen amenazando con que es necesario matar a la mitad de los españoles, guardias civiles que amenazan con dejar sin carnet de identidad a una periodista, un rey emérito nombrado por el dictador al que los tribunales absuelven porque sí, una monarquía que sigue sin someterse a las urnas, una oposición de derecha que dice que va derogar lo que no puede hacer constitucionalmente... 

 Un jefe de la oposición que en un tanto por ciento casi increíble de todas las palabras del diccionario, él, la única que dice, y quizás sabe decir de tanto repetirla, es dimisión... Dimita usted que quiero entrar yo. 

 ¿Por qué? Algún dia dirá - será capaz -, que por orden de Dios. Como el otro que escribía en las monedas caudillo de España por la gracia de Dios. Feijóo es muy copión. Trump también. 

 Y con el pedir dimisiones... 

 “Dalle que dalle ao pandeiro” pero él no lo hace, no se va...Y debería hacerlo aunque sólo fuera por prometer lo que no puede hacer. Hizo - eso sí -, dimitir a Casado por denunciar una corrupción de una familia muy poco de Feijóo. Ellos, los de esa tribu, quizás se dijeron “ese señor que los aburra y después...” 

 Joder, señor Feijóo, váyase de la política. Lo suyo es la navegación. Ya ve que le tengo mucho aprecio y sé de sus gustos. En muchas cosas soy muy de “a Illa de Arousa”. 

 Estoy seguro que me entiende. En política puede no ser muy bueno o nada bueno, pero en negocios... 

 Y por mucho que usted se empeñe Palestina está en el corazón de la gente de bien. En el de ustedes no hay nada. Ni siquiera mala conciencia. 

 Siguen siendo de ese señor que sale de la tumba en el dibujo de José Luis de Dios. 

 El era bueno. Mi amigo el pintor.

Ningún comentario:

Publicar un comentario