24 de mar. de 2010

A GUARDA

¡¡SI DON ERMELINDO LEVANTARA LA CABEZA!!!


El recordado médico humanista y ex-alcalde de A Guarda, Don Ermelindo Portela Gómez
Foto: Archivo de Infogauda
(Remitido)
Si D. Ermelindo levantara la cabeza...moriría del disgusto y la pena que le causaría ver en que se convirtió su casa; esa casa que construyó con tanto cariño, en la que vivió, con su familia, la mayor parte de su vida; donde puso su consulta, a la que acudimos con amistad, respeto y confianza, todas las personas de A Guarda.

Hace unos meses se vienen produciendo unos hechos que están causando gran malestar entre los vecinos de la calle Puerto Rico y alrededores. El motivo no es otro que el uso y ocupación indebida que está teniendo la casa que fué de este médico tan querido y respetado en este pueblo. En ella viven drogadictos (ni se sabe cuantos) de A Guarda, Oia, Tomiño, Goián, Tui, Vigo,....

Ahí se compra..., se vende..., se consume..., se grita, se pelea, se golpea,...

Dá igual la hora..., de día o de noche.... Es insufrible.

La inseguridad que se está creando en esta zona es cada vez mayor.

En varias ocasiones se alertó a la Guardia Civil y a la Policía Local. Éstos vienen, les toman los datos, los echan, pero... El resultado es NINGUNO. Las fuerzas del orden salen por un lado y los que organizan el desorden entran por el otro, todos tranquilos. Saben que nadie les va a hacer nada porque tienen una serie de derechos que los defienden; derechos que nos son negados a los que vivimos aquí, que somos gente de bien y sólo queremos vivir tranquilos y recuperar la paz y armonía que siempre hubo en esta zona.

Habrá que esperar (como en tantas ocasiones) a que ocurra una desgracia para que intervengan los organismos oficiales competentes; y no duden que esa desgracia ocurrirá antes o después..., pero ya no tendrá remedio.

Es muy triste, pero así son las cosas.
_____________________________________
COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE INFOGAUDA
Anónimo dijo...
Tiene toda la razón del mundo la persona que envió esta noticia, si muere un drogadicto sino no es familia de los que deben poner el orden seguirá igual. Ser drogadicto y no ser de buena familia en este pueblo es ser escoria. Ahora bien si pasa algo grave y es de buena familia sea o no sea drogadicto en esa casa seguro que tomarán medidas... Lo siento por Don Hermelindo.
ANTONIO JOSE URIS ALONSO dijo:
Don Hermelindo, Don Rafael y Don Ramón fueron los médicos de cabecera de casi todos los guardeses durantes los años 60, 70, 80 más o menos, y además de médicos fueron unas personas ejemplares para todos. Todos los vecinos merecemos el mismo trato pero en éste caso por la memoria de Don Hermelindo que también fue Alcalde, el Concello debía solucionar el problema tan pronto comenzó y no dejar que se agravara.

Ningún comentario:

Publicar un comentario