20 de xan. de 2019

DEPORTES

FÚTBOL

1ª DIVISIÓN AUTONÓMICA - GRUPO 5º


EL SPORTING GUARDÉS LOGRA RETENER LOS PUNTOS EN JUEGO

José María Salcidos González / A Guarda

 Partido disputado en el Estadio Municipal de A Sangriña entre los equipos Sporting Guardés (10º clasificado, con 28 puntos) y U. D. Mos (16º clasificado, con 14 puntos), correspondiente a la decimonovena jornada del Campeonato de 1ª División Autonómica, Grupo V.   

 Regular entrada. Temperatura fresca (13º) con lluvia en algunos momentos del partido.   

SPORTING  GUARDÉS,  2   -   U. D. MOS,   1     

 SPORTING GUARDÉS: Pazos, Enmanuel (Rodri, min. 85), Andrés (Sergio Pérez, min. 79), Saúl, Isidro, Vicente, Cristian (Mafi, min. 56), Marcos, Santi (Tucho, min. 62), Iván y Victor (Antón, min. 70).   

 U. D. MOS: Gabriel, Bugallo, Bugarín, Ferreiro, Anxo, Seara (Emi, min.67), Tomi (Enoc, min.74), José Ángel, Otero (Borja, min. 46), Manu y Tucu (Alberto, min. 81).   

 GOLES: 1 – 0, Víctor, min. 24; 1 – 1, Bugallo, min. 30; 2 – 1, Rodri, min. 91   

 ÁRBITRO: Borja Alonso González, de Vigo, auxiliado por Jorge Juan García Rodriguez y Alberto Porto Galán. Buena actuación. Amonestó por el Sporting Guardés a Pazos y, por el Mos la amarilla la recibieron Tomi y José Ángel.  

 Salió el Sporting Guardés decidido, desde el primer minuto, a dejar sentenciado el partido y a punto estuvo de marcar en el minuto 2 en una gran jugada de Iván que el portero desvió a córner que se sacó sin consecuencias. 

 Los locales siguen buscando el área de Gabriel y, en el minuto 24, Iván se hace con el balón y se lo  cede a Víctor para que consiga el 1 – 0.  El Sporting Guardés sigue presionando pero, en la única ocasión que tuvieron los visitantes, Pazos se vio forzado a cometer penalti que, lanzado por Bugallo, pone la igualada en el marcador, corría el minuto 30. Con un parcial de 1 – 1 finaliza la primera parte, resultado injusto ya que, por méritos, el Sporting Guardés tendría que ir al vestuario con el marcador a su favor.   

 La segunda parte sufre un cambio enorme ya que el dominio correspondió al equipo visitante con bastantes oportunidades que no fructificaron y, cuando corría el minuto 91, Rodri, desde el borde del área, lanza un “petardazo” que entra por la escuadra y pone el 2 – 1 como resultado definitivo en el marcador.   

 El próximo domingo el Sporting Guardés recibe al Gran Peña, en partido que dará comienzo a las 4 de la tarde.  

Ningún comentario:

Publicar un comentario