11 de set. de 2017

A GUARDA

CRUZ ROJA ORGANIZA E IMPARTE UN NUEVO CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS EN EL DEPORTE


Neli Rodríguez / A Guarda

 Cruz Roja Española en O Baixo Miño convoca de nuevo un curso de interés sanitario, dirigido a personas mayores de 16 años, que estén interesados en adquirir conocimientos acerca de Primeros Auxilios en el deporte. 

 El curso de Primeros Auxilios en el deporte, baremable para el SERGAS tiene una duración de 10 horas teórico – prácticas,. Las fechas serán los días 7 y 14 de octubre, en horario de 09:00 a 14:00 h.

 El objetivo general es capacitar a los alumnos para desarrollar correctamente su actuación ante una urgencia, así como facilitar la adquisición de conocimientos y un nivel adecuado de formación en cuanto a los contenidos.

 En su estructura el curso incluye los siguientes módulos: 

• Introducción; Cadena de supervivencia universal; Pautas de actuación ante una situación de emergencia: conducta PAS; Soporte vital básico. Algoritmo universal. Secuencia de actuación; Posición lateral de seguridad; Movilidad y manejo urgente de la víctima; Exploración secundaria Primeros auxilios en: Obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño, hemorragias, heridas, quemaduras, traumatismos, picaduras y mordeduras de animales, intoxicaciones, urgencias por alteraciones de la termorregulación; El botiquín; Prevención: conducta AVA.  

 La acción formativa se llevará a cabo en A Guarda, todas las personas interesadas pueden solicitar más información en Cruz Roja Baixo Miño, situada en la C/ Agustín Nandín Lomba, nº1 bajo o llamando al teléfono 986 614 609 o 606 348 471; de 8:00 a 15:00 h. y de 16:00 a 19:00 h.

 El plazo de inscripción finaliza el 3 de octubre. El número de plazas es limitado, y la realización del curso queda sujeta a que se cubra el número de plazas. El coste del curso será de 40€.

Ningún comentario: