29 de xan. de 2014

A GUARDA

TRIBUNA LIBRE

A VECES ME GUSTARÍA SER ROSALEIRO...

  
    Antonio Fontenla Martínez / A Guarda

  Empiezo así con mi convencimiento y el de quien me conoce, de que soy guardés hasta la médula, pero es que a veces se me cae la cara de vergüenza. Hace unas semanas O Rosal se llenaba de alegrías por el Campeonato de España de Ciclocross Junior del rosaleiro Raúl Fernández, toda una gesta que fue celebrada con pancartas, páginas completas en el periódico, recepción en el concello y agradecimiento, porque con su esfuerzo, había llevado el nombre de O Rosal por España adelante.

  Nosotros en A Guarda tenemos un bicampeón de Europa de remoergómetro que ya no pasea nuestro pueblo por España, si no por Europa y el mundo, y los más que le ofrecemos es una referencia en el periódico entre otros muchos asuntos cotidianos.  

  Tenemos todo un Campeón de Europa al que desde el Concello no sabemos agradecer su esfuerzo y su dedicación, y sobre todo no sabemos valorar que lleve a nuestro pueblo por todo el mundo, y que además gane. Otros pueblos lo hubiesen puesto en un altar y hubiesen aprovechado su tirón para promocionar este pueblo, que buena falta le hace. Pero es que a veces nosotros somos diferentes.  

 Yo me sentí y me siento muy orgulloso de que Damián, un guardés haya revalidado el título de Campeón de Europa. Cuando me enteré, por whatsapp, en medio de un curso, no pude menos que pararlo y decirle a todos mis alumnos que teníamos un guardés Campeón de Europa. (No me pude contener). Creo que un Concello inteligente y justo debería brindar el homenaje que se merece este fenómeno del deporte. Debería apoyarlo y ayudarle económicamente para que siga llevando el nombre de A Guarda por todo el mundo. Yo, por desgracia, no puedo poner una pancarta en el balcón principal del Concello que diga GRACIAS CAMPEÓN!!! Pero invito a todos los guardeses que se sientan orgullosos de que un vecino triunfe a que compartan estos días una foto, un artículo de periódico, aunque sea local, una referencia... 
Yo creo que tener un Campéon de Europa entre nosotros lo merece!

2 comentarios:

  1. E unha satuisfacción que por unha vez ainda que sexa por outros motivos te alegres de que teñamos un CAMPEON, ¿que tes feito polo remo? ¿FOCHES ALGUNHA VEZ SOCIO? ¿E NOUTRAS MODALIDADES DEPORTIVAS EXISTENTES NESTA ALDEA? Seguro que en ningunha, agora si porque eres concelleiro, do resto, boa viaxe rosaleiro, si iso te fai ilusión ou te produce algo máis sublime.. Di un proverbio saharahui, que o que non quer estar na jaima, colle o camello e marcha para outro oasis. Ata pronto

    ResponderEliminar
  2. Estas orgulloso de ser guardés y quieres nacionalizarte rosaleiro, seguro que sería mejor que fueras a residir al desierto, allí estarías a gusto con tu profesión entre camellos, elefantes (por la trompa) y escorpiones. ¡¡Claro se que merece un reconocimiento, pero también otros, tenemos la suerte que en este pueblo tenemos mucha gente que practica deporte y muchas especialidades. ¿tu no practicas florete? --tocado--
    ¿Que recibimiento le hizo el PP en Santiago y Pontevedra para que podamos hacer comparaciones? Tenemos que proponerte para la medalla especial por tu palmoteo en el basket aunque no seas de la NBA.

    ResponderEliminar