24 de nov. de 2021

A GUARDA

San Xerome pone en marcha el Proyecto 

SAN XEROME ABRIENDO CAMINO EN LA HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN 



Asociación San Xerome / A Guarda

 El objetivo del proyecto es cualificar a 10 personas con diversidad intelectual, mayores de 16 años y menores de 30 años, desempleadas, que no participe en actividades de educación ni formación, con independencia de su nivel de formación; y residentes en la comarca del Baixo Miño, para que puedan desempeñar un trabajo de calidad y profesionalizado en el sector de la hostelería, vinculada al Camino de Santiago Portugués y a los numerosos establecimientos de hostelería y restauración que prestan servicio al turismo en nuestra zona. 

 Para ello proponemos un itinerario formativo teórico-práctico de 508 horas totales (256 teóricas y 252 prácticas), que dotará al alumnado de las habilidades y competencias para poder desempeñar su labor profesional con profesionalidad y calidad, y facilitará su inserción laboral en un sector puntero en nuestro territorio. 

  El itinerario formativo propuesto está compuesto por 9 acciones formativas teóricas, pertenecientes al catálogo de especialidades formativas del SEPE, y 1 acción formativa práctica en el centro de trabajo, donde nuestro alumnado del proyecto podrá aprender de la mejor manera posible: aprender haciendo. 

  La formación teórica y práctica se realizará en la sede del Centro Social de la Casa del Mar de A Guarda (Plaza de San Benito, 10-3º), de lunes a viernes, en horario de 09:30 a 13:30h. El primer curso del itinerario formativo empieza el 09 de diciembre de 2021. 

 Proponemos una formación amplia y transversal, basado en acciones formativas complementarias presentes en el catálogo de especialidades formativas del SEPE, que permitirá al alumnado, no sólo adquirir las habilidades y competencias necesarias para el buen desempeño de su labor profesional, sino además les brinda la posibilidad de obtener un certificado de participación reconocido por el SEPE, que contribuirá a enriquecer su curriculum vitae. Consideremos que las especialidades formativas propuestas darán a nuestro alumnado del proyecto una visión amplia y sistémica del funcionamiento y gestión de un establecimiento de hostelería, desde múltiples ópticas (protocolos, gestión de establecimientos de bar-cafetería, atención al cliente, resolución de conflictos con clientes, logística de bar, preparación de bebidas, creación de cartas y menús, buenas prácticas medioambientales en el sector, covid-19,...). También apostamos por una buena y amplia formación en el puesto de trabajo, para que nuestro alumnado con discapacidad intelectual tenga la oportunidad de aprender de la mejor manera: aprender haciendo. 

  El proyecto está financiado por la Fundación ONCE (Programa REFUERZO DE EMPLEABILIDAD DE PERSONAS JÓVENES CON DISCAPACIDAD “UNO A UNO”), con fondos del Fondo Social Europeo (Iniciativa de Empleo Juvenil). 

 Más información e inscripciones: comunicacion@sanxerome.com // Teléfono 656 565 630


Ningún comentario:

Publicar un comentario