20 de dec. de 2018

A GUARDA

CARTA DE NAVIDAD DE ROBERTO JOSÉ ÁLVAREZ CARRERO AL BNG DE A GUARDA

Roberto José Álvarez Carrero


 Roberto José Álvarez Carrero, candidato del PP a la alcaldía de A Guarda, denuncia otro intento de manipulación política del BNG de A Guarda a propósito de la famosa Salida Sur del puerto guardés mediante una carta abierta de Navidad al portavoz del BNG de A Guarda, Ángel Luis Baz.  

 Así, Carrero, expresando de nuevo su profunda indignación, afirma con rotundidad: - “Mucho tardaba el BNG de A Guarda en volver a intentar confundir a los guardeses con sus solicitudes y, como nos tienen acostumbrados, a poner de manifiesto su falta de rigor, lanzando afirmaciones gratuitas y sin fundamento para tratar de manipular a los votantes con sus falsedades… Éramos pocos y parió la abuela”.   

 Desde esta redacción, trascribimos la carta completa: 

CARTA DE NAVIDAD DE ROBERTO CARRERO AL PORTAVOZ DEL BNG DE A GUARDA  

 Querido Ángel Luis Baz, portavoz del BNG de A Guarda:  

 Me alegra volver a saludarle y aprovechar este medio para, al menos, poder hablar con Ud. sobre algún tema interesante para A Guarda y no sólo sobre sus continuas peticiones (a través de mociones que presenta en el Concello) de abolición de la Constitución Española, de votación sobre la independencia de Galicia de España, de defensa de los denominados por uds. presos políticos catalanes, de iniciativas legislativas irrisorias, etc.; sin duda estos requerimientos están muy bien por tener gran incidencia en la vida de nuestros vecinos guardeses pero, todo sea dicho desde el más absoluto respeto, escapan al control del Pleno del Concello y hacen soporíferos los mismos llegando incluso a marcharse los únicos vecinos que asisten a las vistas plenarias (los militantes y simpatizantes del BNG). 

 Debo confesarle una cosa: ya estaba tardando en dirigirse a mí públicamente para, aprovechando que el río Pisuerga pasa por Valladolid (se lo acercamos para que se sienta mejor: puesto que el río Sil desemboca en el Miño) tratar de meterse con el presidente de la Xunta de Galicia, con el Partido Popular y con este portavoz que suscribe esta misiva.  

 Le agradezco sinceramente su interés por todos nosotros pero preocúpese mejor de A Guarda y de sus vecinos diciéndoles la realidad y no manipulando burdamente: en esta ocasión sobre la famosa salida sur del Puerto de A Guarda.  

 Ciertamente el PSOE guardés, junto con sus socios de gobierno, el BNG guardés, han realizado en la Diputación de Pontevedra un “proyecto (o “anteproyecto” más bien) de ejecución” de una salida Sur del Puerto de A Guarda. 

 Sin embargo, este “proyecto”, anunciado a bombo y platillo por el PSOE guardés en el folleto de la Agrupación Socialista Guardesa, y cuyo redactor es el BNG guardés (según sus palabras), no sólo no se ha presentado pormenorizadamente a los guardeses, sino que tampoco se ha efectuado tal exhibición al resto de los grupos políticos del Concello. Bien es verdad que el PSOE y el BNG son socios de gobierno en la Diputación Provincial y, según se desprende de lo manifestado por el BNG, también es la alianza de presente y futuro proyectada para el gobierno del Concello de A Guarda entre los socialistas guardeses y el BNG guardés que pretenden gobernar A Guarda en coalición por lo expuesto (de hecho, cuando Doña Carmela Silva visitó las obras de Concepción Arenal, el Sr. Antonio Lomba y Ud. se pasearon por la ínclita calle gozosos... Como era de esperar, no avisaron de tal visita al resto de los concejales de la oposición… porque, aunque no acudiésemos a tan excelso evento, es de educación convidar al resto de la oposición). 

 Querido Angel y señores del BNG guardés, por si no lo sabían (o si lo sabían lo omiten para manipular), aunque se presente “unha emenda aos orzamentos da Xunta para que se dote unha partida orzamentaria para a construción dun novo aceso ao porto da Guarda pola parte sur” primero habrá que tener explicitado y aprobado el proyecto con todos los requisitos necesarios. Circunstancia que, por si no lo sabe, todavía no se ha realizado. 

 Amigo Angel y señores del BNG guardés, por si no lo sabían (o si lo sabían lo omiten para manipular) los requisitos necesarios para dotar de presupuesto un proyecto, ya sea por el Concello, por la Xunta de Galicia, o por “Rita la Cantaora”, lo primero es aprobarlo; es decir: primero hacemos un proyecto, lo aprobamos y, finalmente, lo dotamos económicamente. Circunstancia que, por si no lo sabe, tampoco se ha realizado todavía. 

 Compañero Angel Luis Baz y señores del BNG guardés, por si no lo sabían (o si lo sabían lo omiten para manipular) el famoso “proyecto de ejecución” o “anteproyecto” no goza de todos los informes preceptivos: informe de viabilidad, informe de urbanismo, informe de impacto medioambiental, informe de puertos, informe de patrimonio, informe de plan de ordenación litoral, etc. (no sigo para no aburrir). 

 Sr. Angel Luis Baz y señores del BNG guardés, por si no lo sabían (o si lo sabían lo omiten para manipular) Ud., el Sr. Antonio Lomba y el PSOE guardés, se empecinaron y votaron en ejecutar las obras de Concepción Arenal como una obra fundamental para A Guarda. Esta formación política del PP de A Guarda a la que represento, les dijo que la política eran prioridades y la prioridad era la salida Sur del Puerto; que empezáramos por eso y después iniciáramos Concepción Arenal; que el dinero que se iba a invertir en Concepción Arenal se invirtiese en una posible Salida Sur del Puerto; que hiciéramos una tramo al menos porque era clarísimo que el puerto de A Guarda sin la Salida Sur era un embudo pero… ¿que hizo Ud. y sus socios del PSOE guardés…? Aprobar el proyecto de Concepción Arenal, buscar financiación e iniciar las obras de la calle (que, por cierto, posiblemente no quede mal). Pero, para acallar bocas y posibles discrepancias con los vecinos de A Guarda a propósito de las prioridades, realizaron en la Diputación Provincial un “anteproyecto” de Salida Sur del Puerto sin ser aprobado por el Concello de A Guarda, sin los informes preceptivos, sin presentación exhaustiva y oficial alguna en Xunta ni en ningún otro sitio más que en su sesera para embaucar a los guardeses y que no se les revirasen o les votasen en contra en las próximas elecciones municipales. 

 Sr. Angel Luis Baz y señores del BNG guardés, por si no lo sabían (o si lo sabían lo omiten para manipular) los únicos jefes que tiene este candidato del PP de A Guarda son los guardeses y sus intereses. No tenga ni la menor duda que me pelearé con quien sea para que mi pueblo progrese con proyectos serios y rigurosos y no con manipulaciones ideológicas de las que parece ser son uds. expertos. Así que, primero haga ud. y sus socios del PSOE guardés sus deberes en el Concello. Yo haré los míos cuando me toque. Es más, aprenda, sin que ello sirva de precedente, del PSOE de A Guarda que, al menos, suele reunirse y citarse con el resto de los grupos políticos para hablar cuando les conviene, aunque después hagan caso omiso a lo que se les proponga. 

 Es más si queda feliz con que diga públicamente al presidente de la Xunta de Galicia que deseo financie una obra que no ha sido aprobada, ni informada favorablemente, dado que faltan informes, y mucho menos presentada pertinentemente, lo hago sin remilgos de ningún tipo:   

 - “Presidente Alberto N. Feijoo, dame dinero para A Guarda que queremos hacer la salida Sur del Puerto. Se trata de una obra que no hemos aprobado en el Concello y que desconocen pormenorizadamente los vecinos; una obra que desconoces porque no la han presentado pertinentemente en la Xunta; además se trata de una obra que no cuenta con los informes preceptivos pero, según me dicen los del BNG guardés, es muy buena para nuestro pueblo…”  

 Sr. Ángel Luis Baz: - ¿queda ud satisfecho con ello, o prefiere que le envíe por escrito al presidente de la Xunta la solicitud? De suyo sería lo preceptivo dado que los cauces procesales y administrativos suelen ser así. También por si no lo sabía.  

 Así que le emplazo: si rematan el “proyecto de ejecución” de la Salida Sur de marras consensuado con el resto de los grupos políticos y se consiguen todos los permisos e informes, le invito a que venga conmigo a la Xunta a protestar si no nos conceden, al menos, algo de financiación. Ya le he dicho que yo no tengo inconveniente ninguno en reunirme e ir con Ud. a pedir lo necesario para nuestro pueblo cuando sea y donde sea. ¿Ud. está dispuesto a hacer idéntica política conmigo?; ¿o sigue pensando y diciendo como de costumbre que el BNG de A Guarda no tiene nada que hablar ni negociar con el PP de A Guarda para que nuestro pueblo y nuestros vecinos progresen? 

 Antes de la despedida, y aprovechando la ocasión, puesto que ud. lanza una diatriba hacia mi persona: Sr. Angel Luis Baz ¿está ud. de acuerdo con que su formación política, y por alcance ud. mismo, concurra a las elecciones europeas con Esquerra Republicana de Cataluña y los amigos de Euskal Herria-BILDU? ¿Ud. quiere liquidar y dividir también nuestro país y la convivencia? ¿prefiere vivir el espectáculo esperpéntico de Cataluña en Galicia por su ideología política? Así que le invito también públicamente, dado que ud. me ha conminado a través de los medios para que, según sus palabras, solicite dinero a mi jefe para obras (cosa que acabo de hacer), que nos diga si apoya la independencia de Cataluña; si los políticos presos catalanes son presos políticos; si la palabra España le dice algo; si A Guarda forma parte de España y de Galicia o si está dispuesto a dejar de lado sus ideas políticas para que A Guarda forme parte de un gran país. 

 Por si se le ocurre volver a denigrar a los concejales del PP de A Guarda y, por consiguiente, a los vecinos que representamos, a los militantes, simpatizantes y amigos del Partido Popular, llamándonos corruptos o comisionistas, le ahorro tiempo y le comunico que no vamos volver a entrar en más provocaciones veladas o explícitas. Esa forma de hacer política es infame. Así que reflexione al respecto porque hay que pensar lo que uno dice. No todo vale en política. 

 Feliz Navidad, aunque desconozco si los del BNG celebran la Navidad al ser un invento de los curas y la Iglesia… Sea como fuere, pase unas buenas fiestas, procure ser feliz y no estar amargado, no manipule, ni acuse a nadie de nada y que estas Fiestas Navideñas y los Reyes Magos… perdón… es verdad que uds. celebran o Apalpador… Pues que o Apalpador le toque el vientre y el corazón de cara a trabajar por el bien de A Guarda y no sólo a criticar al adversario político que no piensa igual que Ud. Aquí estamos para trabajar juntos de cara a que nuestra amada Guarda vuelva a recuperar su orgullo y vida. 

 Un abrazo. 

 Roberto J. Álvarez Carrero.

(R.)

Ningún comentario:

Publicar un comentario