1 de xul. de 2018

PONTEVEDRA

“DI NO A LA BOLSA” CAMPAÑA DE REDUCCIÓN DE BOLSAS DE PLÁSTICO EN LAS FARMACIAS DE PONTEVEDRA

• Desde el 1 de julio de 2018 se prohíbe la entrega gratuita a los consumidores de bolsas de plástico en los puntos de venta de bienes o productos, incluidas las farmacias 

• Con motivo de la entrada en vigor de la primera de las medidas establecidas por el Real Decreto, el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra organiza la Campaña “Di NO a la bolsa” en las farmacias de Pontevedra comprometidas con el cuidado y la protección de nuestro entorno  


Infogauda / Pontevedra

 Desde el 1 de julio de 2018 ningún establecimiento podrá entregar gratuitamente a los ciudadanos bolsas de plástico, salvo determinadas excepciones. Esta prohibición afecta también a los establecimientos sanitarios, entre ellos las farmacias.  

 El Real Decreto 293/2018, de 18 de mayo, sobre reducción del consumo de bolsas de plástico y por el que se crea el Registro de Productores ha sido aprobado por el Gobierno en aplicación de una Directiva Comunitaria que establece que los Estados miembros han de adoptar medidas con el fin de reducir de forma sostenida, en su territorio, el consumo de bolsas de plástico ligeras.  

 Con motivo de la entrada en vigor de la primera de las medidas establecidas por el Real Decreto, el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra organiza la Campaña “Di NO a la bolsa” en las farmacias de Pontevedra, que visibiliza el compromiso de las farmacias con el cuidado y la protección de nuestro entorno.    

 “Esta nueva obligación legal es una medida disuasoria con la que se pretende que las personas no utilicemos bolsas de plástico. El fin no es pagar por las bolsas, sino que nos acostumbremos a prescindir de ellas antes de que nos lo prohíban” ha señalado la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, Alba Soutelo. “Con esta campaña los farmacéuticos de Pontevedra queremos contribuir desde las farmacias a sensibilizar a las personas del daño que estas bolsas hacen al medio ambiente, y concienciarlas sobre la necesidad de que todos colaboremos para reducir su consumo, diciendo: NO a la bolsa” ha concluido la presidenta de los farmacéuticos.

 Además de cuidar siempre del paciente, con esta campaña las farmacias de Pontevedra cuidan también del medioambiente y lanzan unos mensajes a la población sobre del impacto ambiental del consumo de bolsas de plástico en nuestro entorno y en todo el planeta.  

• Cada español consume, de media anual, más de 100 bolsas de plástico, la mayoría de usar y tirar. 

• Gran parte de las bolsas de plástico que desechamos acaban en el mar y su efecto es devastador para la flora y fauna marinas. 

• El promedio de uso de una bolsa plástica es de 12 minutos y el impacto ambiental que se genera en el planeta alcanza los 1.000 años. 

• Están compuestas por sustancias derivadas del petróleo, su producción genera contaminación atmosférica dañando así la salud de las personas y el medio ambiente.

Ningún comentario:

Publicar un comentario