4 de ago. de 2017

A GUARDA

Gestión Democrática abre Comité Municipal en A Guarda 


Xermán Cordero Verde, presidente del Comité Municipal de Gestión Democrática de A Guarda

Gestión Democrática / A Guarda

 Gestión Democrática inicia su desembarco en Galicia, con la conformación del primer Comité Municipal en A Guarda. Este Comité Municipal está liderado por Xermán Cordero Verde. 

 Xermán Cordero Verde nacido en A Guarda, ya desde muy joven se interesaba por la política perteneciendo a las juventudes del Partido Popular partido donde llegó a ser el secretario local de NN.XX.  

 Después de un tiempo sin participar activamente en la vida pública debido a sus estudios de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, vuelve a la política más activa integrándose en Coalición de Centro Democrático siendo Coordinador Local de la formación en la localidad de A Guarda, época en donde por su esfuerzo y gran trabajo lo nombran Secretario General de la formación centrista cuya labor culminó en la presentación de una candidatura en A Guarda. 

 Tras la dimisión del Coordinador Federal Luis Fraga Rego, y en una asamblea que tuvo lugar en Soutomaior, coge las riendas de la formación centrista y se pone a la cabeza como Coordinador Federal con la misión de la reestructuración de la organización política que había presentado candidaturas a las elecciones municipales del 2015 en A Guarda, Redondela y Mos, en la provincia de Pontevedra, y también en Láncara, en la provincia de Lugo, habiendo abierto el Comité Provincial de Pontevedra y uno nuevo en A Coruña. 

 En el mes de junio presenta su renuncia a todos los cargos así como presenta la baja de la afiliación, por desavenencias y la falta de apoyo del Comité Nacional, a pesar de conseguir la única concejala electa en toda la Comunidad Autónoma de Galicia. 

 A su baja les siguen los comités locales y el provincial de la provincia de Pontevedra y los componentes de la candidatura de Láncara. Quedando solo un comité en la provincia de Pontevedra. 

 Su trabajo a nivel municipal en la actual legislatura fue muy amplio llevando propuestas al pleno del Concello de A Guarda representadas por el PP aprobándose la moción de apoyo al deportista guardés donde entre otras medidas pedían la creación de una mesa del deporte, quedando esta medida pendiente de estudio; el inicio de una campaña de accesibilidad en los parques infantiles, con la colocación de columpios adaptados para personas con movilidad reducida. Esta campaña se presentó en los concellos de A Guarda, Tomiño, Tui, Porriño y Mos, e incluso en la Diputación Provincial de Pontevedra haciéndose eco varios medios de comunicación provincial. 

 Una de las últimos trabajos presentados fue con el apoyo de los vecinos y del Grupo Municipal del PP, la humanización de la calle A Cal, en su tramo alto, obras que a día de hoy están realizándose en su primera fase.     

 En la actualidad es el presidente del Comité Municipal de Gestión Democrática de A Guarda, donde seguirá trabajando por defender los intereses de su pueblo y expandir el mensaje de este partido.

(R.)

Ningún comentario:

Publicar un comentario