12 de xuño de 2017

TRIBUNA LIBRE

 VENEZUELA

María Jesús Martínez Martínez / A Guarda

 Hoy os hablaré de Venezuela. ¿VENEZUELA? "Venezuela la tienen que arreglar los venezolanos", me dicen a mi que tengo doble nacionalidad. Me duele lo que allí ocurre. 

 Me duele la sangre derramada en el país que me vio nacer.

 Me indigna que nos mostremos impasibles ante tanta barbarie y atropello a un pueblo que lucha por sus derechos. Me indigna pensar en dejar en la estacada a un pueblo que nos dio tanto a muchas familias españolas (no sólo gallegas). 

 Somos muchos los que tenemos familiares que emigraron allá, abuelos, padres, hermanos, hijos,... Muchos viven o más bien malviven allá, por culpa de una dictadura que está cometiendo atrocidades contra un valeroso pueblo, el cual se está defendiendo legítimamente contra un gobierno que los está exterminando por no seguir como borregos a quienes los pretenden tiranizar. 

 No lograrán amordazar lo que pienso y siento. Quizás muchos no tengan la preocupación que yo siento por familiares y amigos. Quizás no sientan el dolor que yo tengo al contemplar lo que sucede. Quizás no sientan la impotencia que yo siento, al no poder ayudar y proteger a mis seres queridos. 

 Seguiré alzando mi voz por defender mis creencias. Seguiré alzando mi voz, ante semejante injusticia. Seguiré denunciando que en Venezuela el gobierno se dedica a disparar, matar, torturar y extorsionar a un pueblo que no tiene productos ni medicamentos de primera necesidad, un pueblo que se muere de hambre. Seguiré aportando mi granito de arena, con lo todo lo que pueda hacer, que por desgracia es bien poco. 

 Muchos venezolanos dieron su sangre por defenderse. Yo seguiré peleando por ellos PORQUE PUEDO, QUIERO Y ME DA LA GANA. 

 Difunde si estás de acuerdo. 

 Gracias.

5 comentarios:

  1. LA ESTRATEGIA FASCISTA: Ellos saben que un gobierno neoliberal conducido por empresarios como en Brasil o Argentina NO ES VIABLE EN VENEZUELA en las condiciones actuales. Para que sea viable DEBEN ERRADICAR EL CHAVISMO Y A LAS ORGANIZACIONES POPULARES A SANGRE Y FUEGO. ¿Cómo entregar las empresas básicas a las transnacionales si la constitución NO LO PERMITE? ¿Cómo gobernar y someter a un pueblo organizado en CLAP. COMUNAS y CONSEJOS COMUNALES? ¿Cómo eliminar la Ley del Trabajo? ¿Cómo privatizarlo todo? La única manera de hacerlo es mediante un golpe de estado que asesine y masacre a los líderes del PSUV, elimine la constitución y acabe con la organización popular. Pero a falta de un Pinochet en la FANB, ellos SE VEN OBLIGADOS a solicitar una intervención extranjera. NO HAY OTRA POSIBILIDAD PARA ELLOS PARA SOMETER AL PAÍS. Ahora bien, para solicitar una intervención militar de una fuerza extranjera deben CREAR EL AMBIENTE PROPICIO que haga ver a Venezuela como INGOBERNABLE, SUMIDO EN EL CAOS, CON VIOLENCIA DEL ESTADO CONTRA LA POBLACIÓN. No tiene otra. Es el MISMO GUIÓN APLICADO A IRAQ, LIBIA, SIRIA. Por eso el asesinato selectivo contra transeúntes inocentes, por eso el tiroteo de manifestantes por francotiradores pagados por la derecha escondidos en azoteas. Todas víctimas inocentes asesinadas por mercenarios fascistas que luego SON ACHACADAS A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD o a “LOS COLECTIVOS” por la prensa internacional de derecha para culpar a Maduro

    ResponderEliminar
  2. Ya no lo publicarás para que siga el odio en Venezuela y así dirás que defiendes el bien de tus familiares y gallegos. Te aplaudo por tu civismo y amor al prójimo.

    ResponderEliminar
  3. Se nota que haulas desde el corazón, porque llega al otros corazones. Hablas desde la verdad. Quien tenga sentido común y un mínimo de humanidad y amor, captará muy bien tu mencaje. Me encanta! Espero que la comunidad internacional actúe y no se quede solo en buenas intenciones y bonitas palabras. Ningún pais quiere intervenir en asuntos internos de otro sin que le salpique. Sólo nos queda solidarizarnos y hermamarnos con el bravo pueblo venezolano. Dios bendiga a Venezuela.

    ResponderEliminar
  4. Se nota que haulas desde el corazón, porque llega al otros corazones. Hablas desde la verdad. Quien tenga sentido común y un mínimo de humanidad y amor, captará muy bien tu mencaje. Me encanta! Espero que la comunidad internacional actúe y no se quede solo en buenas intenciones y bonitas palabras. Ningún pais quiere intervenir en asuntos internos de otro sin que le salpique. Sólo nos queda solidarizarnos y hermamarnos con el bravo pueblo venezolano. Dios bendiga a Venezuela.

    ResponderEliminar
  5. Disculpe anónimo que habla sobre la estrategia fascista, usted se cree sus propias mentiras? Por mucho que las repita no se volverán ciertas.
    Demuestra que o bien está pagado por el gobierno de Venezuela, o bien desconoce lo que realmente ocurre

    ResponderEliminar