13 de xuño de 2017

DEPORTES

ATLETISMO


FANTÁSTICO FIN DE SEMANA EN BALAÍDOS PARA LOS ATLETAS DE LA SOCIEDADE ATLÉTICA DO TREGA

EN EL CAMPEONATO GALLEGO BENJAMÍN, ALEVÍN, E INFANTIL, EN PISTA AL AIRE LIBRE, CONSIGUIENDO 2 OROS, 3 PLATAS, 2 BRONCES Y UN RÉCORD GALLEGO DE 1.000 M.L. BENJAMÍN MASCULINO



Informa (Fotografías y Redacción): Patricia Pereira Guisantes

 El domingo 11 de junio, se celebró en el Estadio Municipal de Atletismo de Balaídos (Vigo), el Campeonato Gallego benjamín, alevín e infantil en pista al aire libre, en el que participó una amplia representación de jóvenes atletas de la “cantera” del club Sociedade Atlética do Trega, que cuajaron una actuación que se puede resumir como excelente e inolvidable, regresando a A Guarda con un botín de 7 medallas (2 títulos autonómicos, 3 subcampeonatos gallegos, 2 bronces, y un nuevo récord gallego de 1.000 m.l. benjamín masculino. 

 “Orgullosos” es la palabra que resume como nos sentimos en el club, de nuestra cantera de jóvenes atletas y de sus entrenadores, lo que hace albergar un futuro esperanzador con todos ellos, a medio y largo plazo. Confiemos que la mayoría no abandonen este bonito deporte y puedan ir llegando poco a poco a nutrir los equipos absolutos del club en unos años. 

 Nuestra actuación de este domingo perdurará para el resto de los días, como una gran hazaña conseguida, para el recuerdo de su infancia para siempre. 

 Con una espectacular temperatura de 30º, dejando un día increíble para la práctica del atletismo en pista al aire libre, dando el cierre al último Campeonato Gallego de la temporada 2016/2017, y un panorama increíble en el graderío animando a los participantes. 

 Los 8 atletas de la Sociedade Atlética do Trega, por orden de prueba disputada y horario correspondiente, fueron los siguientes:

 El primero en competir en la jornada de mañana a las 10:40 h., en la final 2.000 m.l. marcha atlética alevín masculino, fue Christian Sierpes Pereira haciendo una marca de 11’10" 12 quedando primer clasificado, consiguiendo el título de campeón de Galicia, mejorando su marca en 10” y recuperando otra vez, un meritorio primer puesto del ranking gallego. 

 El segundo en participar fue Álex Siepres Pereira, abriendo la jornada de tarde a las 16:30 h., en los 50 m.l. benjamín masculino consiguiendo la medalla de bronce, con una marca de 8" 05. 

 El tercero fue Iker Amoedo Coello en la final de 500 m.l . quedando 12º clasificado con una marca de 1’ 35" 02. 

 Las cuartas en participar, sobre las 18:25 h., fueron nuestras luchadoras en 2.000 m.l alevín femenino, quedando clasificada en 2º lugar Carmen Magallanes Pérez con una marca de 7’ 55" 18, y el bronce para Elisa Morgado Rodríguez con un tiempo 7’ 55" 52, en una apretadísima final. 

 A las 18:30h la 5ª en salir a la pista sería la lanzadora en jabalina infantil femenina Clara Rodríguez Alfonso, quedando clasificada en la 10ª posición, con su mejor lanzamiento de 19,33 metros. 

 En sexto lugar volvería a la pista el cazador de récords Álex Sierpes Pereira haciendo una gran actuación con una dura batalla con el segundo clasificado, proclamándose el atleta de A Guarda, campeón gallego de 1.000 m.l. benjamín, y batiendo de nuevo su propio récord, con una marca de 3’14"’47, rebajando su récord anterior, nada menos que 7”, dado que estaba en 3’21", haciendo así otro doblete este año, siendo bronce y oro esta vez. 

 A las 19:30 h. le tocaba competir en séptimo lugar a Marcela Morgado Rodríguez en la final de 1.000 m.l. obstáculos con ría, luchando hasta el final como una auténtica guerrera y consiguiendo el subcampeonato gallego con una marca de 3’ 35" 84, con mejora en su marca personal. 

 Diez minutos más tarde, a las 19:40 h., compitió en octavo lugar y en la que fue la última actuación de los deportistas del club Sociedade Atlética do Trega, el atleta tomiñés, Hugo Domínguez Lindo en los 3.000 m.l. infantil masculino, que logró un meritorio 2º puesto, consiguiendo así el subcampeonato autonómico con una marca de 10’ 41" 94. 

 Y por último, tan solo nos queda daros las gracias a todos los familiares, padres, amigos,..., que acudisteis al evento, a animar y apoyar a nuestros grandísimos chavales/as. 

 Muchísimas felicidades a todos campeones y a disfrutarlo mucho estos días. 

 GRANDÍSIMOS MIÑOTOS. ARRIBA TREGA.

Ningún comentario:

Publicar un comentario