30 de xuño de 2017

A GUARDA

Cruz Roja organiza una sesión de iniciación al yoga dirigida a personas mayores de 65 años

Tendrá lugar el luns día 3 de julio, á las 10:30 h., en la Fortaleza de Santa Cruz

Participantes en la sesión de yoga en familia, impartida el día 25 de junio, de por Yoga Awen, en la Alameda de A Guarda, con motivo del Día Internacional del Yoga
Foto: Yoga Awen

Neli Rodríguez / A Guarda

 El próximo lunes día 3 de julio a las 10:30 h., Cruz Roja en A Guarda llevará a cabo una “Sesión de Yoga para mayores” enmarcada en sus actividades del proyecto de Salud Constante. 

 La sesión se llevará a cabo en la Fortaleza de Santa Cruz a las 10:30 de la mañana y será impartida por el centro de Yoga Awen.  Es necesaria inscripción previa.

 El Yoga es una de las actividades más recomendables para la tercera edad tanto por sus beneficios a nivel orgánico y muscular como en los aspectos mentales y emocionales. Decir Yoga es ejercicio y meditación a la vez. Entre los beneficios del yoga se encuentran:  Aumento de la flexibilidad, mejora el tono muscular, tiene un efecto relajante, aumenta la concentración, fortalece los huesos, mejora la respiración y la circulación, estimula el sistema inmunológico, mejora el funcionamiento de los órganos sexuales, ayuda a balancear las emociones.  

 Mediante este proyecto de Salud Constante se promueven la vida independiente y el envejecimiento saludable, así como reducir el impacto negativo del deterioro físico. Para ello, el voluntariado realiza diversas actividades con personas mayores tales como los acompañamientos domiciliarios, circuitos saludables, talleres y salidas culturales que les ayuden a llevar una vida saludable. 

 Cualquier persona interesada en participar en esta charla u otras actividades para personas mayores de 65 años, puede dirigirse a la oficina de Cruz Roja:  

 Asamblea Comarcal Cruz Roja Baixo Miño 
C/Agustín Nandín Lomba, nº 1 Bajo 
36780 A Guarda, Pontevedra 
Teléfono: 986 61 46 09 
laguardia@cruzroja.es

Ningún comentario:

Publicar un comentario