24 de maio de 2017

A GUARDA

Cruz Roja en Baixo Miño organiza un taller de aprendizaje sobre telefonía móvil para mayores.  

Las actividades están dirigidas a mayores de 65 años   


Neli Rodríguez / A Guarda

 El próximo mes de Junio iniciaremos un nuevo taller de aprendizaje para el correcto uso del teléfono móvil. 

 Hoy en día, nos encontramos con muchas personas mayores que tienen un móvil o que les gustaría tenerlo, pero no saben utilizarlo adecuadamente o tienen dudas en el momento de realizar alguna función, por este motivo desde Cruz Roja en Baixo Miño hemos organizado una serie de sesiones de aprendizaje del uso de este dispositivo y de las nuevas tecnologías. Los objetivos principales son acercar las nuevas tecnologías a las personas mayores, el uso de los móviles como medio de comunicación y la utilización de dispositivos tecnológicos con aplicaciones sociales y sanitarias de emergencia y urgencia (Teleasistencia).

 Los encargados de impartirlas serán un grupo de voluntarios del área de mayores y los contenidos que van a trabajar van desde el manejo del whatsapp escribir mensajes, guardar números de teléfono en la agenda... además lograremos otro objetivo de favorecer las relaciones intergeneracionales gracias a la relación entre los formadores jóvenes y las personas usuarias de más edad. 

 El taller se desarrollará en la Asociación de Vecinos O Percamino, en A Gándara, pero si la demanda así lo exigiese se ampliaría a otras zonas de la comarca. 

 Estas actividades son gratuitas y están enmarcadas dentro del área de mayores del programa Enrédate, financiadas por el Ministerio de sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y cumplen con la finalidad de lograr una mayor autonomía en las personas mayores favoreciendo un envejecimiento activo.  

 Durante el 2015 desde Cruz Roja en Baixo Miño hemos atendido a 152 personas mayores con la colaboración de 23 voluntarios.  

 Para más información o inscribirse en próximos talleres: Oficina de Cruz Roja Baixo Miño 
C/Agustín Nandín Lomba, nº 1 Bajo (al lado de la iglesia parroquial de A Guarda) 
De lunes a jueves horario de 8:30 a 14:00 y de 16:00 a 18:30 h.
Viernes de 8:00 a 15:00 h. 
Teléfonos: 986 614 609/ 606 348 471

Ningún comentario:

Publicar un comentario