18 de dec. de 2016

TRIBUNA LIBRE

CIUDADANOS DE CENTRO DEMOCRÁTICO CAMBIA SU NOMBRE A  COALICIÓN DE CENTRO DEMOCRÁTICO   



Xermán Cordero Verde  
Coordinador Federal de Galicia de Coalición Centro Democrático 

 CCD, que desde el 10 de septiembre de 2010 hasta la fecha se ha denominado como Ciudadanos de Centro Democrático, ha decidido en su reciente IV Congreso cambiar su denominación a Coalición de Centro Democrático manteniendo las mismas siglas. 

 El cambio de nombre, además de por la confusión que conllevaba con otra formación política que nada tiene que ver con el centro político y la regeneración, se ha debido a la integración en estos meses y que supondrá un aumento de la presencia político e institucional de CCD en la política española, con la vista puesta ya en las elecciones municipales del 2019. 

 La formación política fundada entre otros por el ex Presidente Nacional de Juventudes del CDS David Garcia e impulsada por el ex Presidente del Gobierno de las Islas Canarias con el CDS D. Lorenzo Olarte, surgió en septiembre del 2010 para ocupar el espacio centrista que había dejado huérfano el CDS. Desde entonces ha ido incrementando su presencia en instituciones locales en la mayor parte de provincias de España convirtiéndose en una alternativa para llevar a cabo la necesaria II transición política de la democracia a una democracia más real, con absoluta transparencia y regeneración. 

(R.)

Ningún comentario:

Publicar un comentario