6 de out. de 2012

ESPAÑA

SEGÚN UNA ENCUESTA A 3.600 CIUDADANOS DE EEUU, ALEMANIA, REINO UNIDO Y BRASIL 
'Marca España': el Rey tiene peor imagen exterior que Fernando Alonso o Alejandro Sanz

                                El Rey Juan Carlos saluda a Fernando Alonso en el Gran Premio de Abu Dhabi 2010 (Cordon Press).

La marca España está en horas bajas. La imagen global de nuestro país ha empeorado claramente desde el estallido de la crisis, y cada vez son más numerosos los líderes mundiales que aseguran no querer parecerse a nosotros: los últimos, Mitt Romney, candidato republicano a la Casa Blanca; Sebastián Piñera, presidente de Chile, y Christopher T. Mahoney, ex vicepresidente de Moody's. Éste dijo ayer sarcásticamente que "España no es Uganda" -en alusión a la confidencia que Mariano Rajoy hizo a Luis de Guindos durante la negociación con el Eurogrupo sobre el rescate a la banca-, "sino que se parece a Enron", el gigante energético estadounidense quebrado en 2001 tras protagonizar uno de los mayores fraudes empresariales de la historia. 

Ningún comentario:

Publicar un comentario