23 de xan. de 2012

OPINIÓN

DURA CRÓNICA DEL PORRIÑO - SP. GUARDÉS

Un punto que muchas veces sabe a gloria esta vez sabe a impotencia, ya que el guardés, en condiciones normales habría traído los tres puntos.
Esta impotencia viene derivada, al igual que muchas otras veces, por la incompetencia del árbitro del partido. Se trabaja duro durante toda la temporada, en los entrenos (incluso se deja de trabajar o estudiar), pretemporada, etc. para que un partido que tienes ganado en el minuto 96, sí 96, y sin pérdidas de tiempo nada más que las de los cambios y una asistencia a un jugador que pudo parar el partido como mucho un minuto, el árbitro (sentimos no poder decir Sr. árbitro) en el minuto 90, tras un muy buen arbitraje durante todo el partido, le dice a los capitanes que aumenta 3 minutos. Todo perfecto.
Pasa un minuto, y dos, y tres, y cuatro, y cinco, y nuestro entrenador le pregunta: ¿no eran tres?.
Su respuesta: pues ahora te jodes y doy otros tres (con su consiguiente tarjeta amarilla).
Parece que algunos señores no pueden tener autoridad en nada y entonces se meten árbitros para así poder tenerla en algún sitio.
Pasan seis minutos. Falta en medio campo a favor del Porriño. Despeja un jugador del Guardés y el árbitro da el córner. En ese córner el Porriño anota. FINAL DEL PARTIDO.
Ni una sóla explicación.
Bueno sí, hay una. el árbitro le dice a Toñete que aumentó otros tres ya que el guardés en el final del partido hace dos cambios. Toñete le dice: si sólo hicimos uno en el descuento.
El árbitro responde: pues pensé que habían sido dos (con su consiguiente tarjeta amarilla).
Así están las cosas.
Por lo demás, en cuanto a fútbol, que es lo que se debería de hablar aquí ( y no de un sólo protagonista), buen partido de ambos equipos, com mucho juego en el medio del campo, dominando el juego el Porriño, contando con pocas ocasiones de gol, a destacar una muy buena intervención de Pazos. De las ocasiones del Guardés destacamos una falta lejana tirada por Manu que se va por poco.
En el minuto 75 de partido, en una incorporación de Isidro al ataque, saca un centro-chut que entra por toda la escuadra, un verdadero golazo.
En guardés aguantó bien el acoso del Poriiño hasta el último minuto del encuentro (siempre que un encuentro dure lo que tiene que durar, y no lo que a un personaje le parezca).
Desde aquí aprovechamos para agradecerle al árbitro los dos puntos que nos ha quitado.
En fin, de verdad sentimos mucho (muchísimo) tener que hacer esta crónica, ya que nos gustaría hablar de fútbol, y sabemos que arbitar es muy difícil, dificilísimo, y los errores que son para uno el otro los ve con acierto. Esto pasa incluso teniendo televisión y repeticiones, y cuando más a este nivel, cuando un árbitro "no vive de ésto". Ya no hablamos de penalties, de fueras de juego, etc, que sí que son difíciles de pitar, hablamos de CONTROLAR UN RELOJ, de llevar un tiempo, además de los modales y prepotencia.
Creo que el Club Sporting Guardés, con toda su historia, no debe quedarse callado ante este trato chulesco, pues sabemos reconocer nuestros errores, pero otros jamás reconocen sus fallos, y un árbitro no puede tratar a nuestro entrenador, jugadores y socios que están viendo el partido con esas maneras.
Que sepan nuestros socios, seguidores y simpatizantes que mañana mismo nos pondremos en contacto con el colegio de árbitros para hacerles saber de nuestra posición ante este trato y poder pedir, si quieren dárnosla, alguna explicación.

Víctor Manuel Lomba González

Ningún comentario:

Publicar un comentario