14 de xuño de 2010

PAREDES DE COURA

EL BALLET STUDIO 88, DE A GUARDA ACTUARÁ EN CIVIDADE COSSOURADO (PAREDES DE COURA)
- Invitado por la Asociación Cividade, participará en la Festa do Solsticio de Verâo 2010

Asociación Studio 88 / Paredes de Coura
El Ballet Studio 88, de A Guarda, actuará en Cividade Cossourado, en Paredes de Coura (Portugal), en la fiesta Celta Solsticio de Verâo 2010.
"La Asociación Cividade - dijo a Infogauda Josué Álvarez, director del Ballet Studio 88 -, se puso en contacto con la Asociación Ballet Studio 88, despues de vernos actuar en distintos sitios y nos ha propuesto nuestra participación, y si podríamos hacer coreografías celtas. La propuesta de esta actuación nos ha gustado, porque A Guarda también tiene historia tras el paso por los Celtas y tras haber dejado su cultura en nuestra villa. Para nosotros fue una satisfación recibir esa propuesta, lo cierto es que hemos trabajado investigando diferentes atuendos y vestuario de toda una época de transición del paso de los celtas por esta zona, al igual que nos hemos documentado en cuanto a danzas celtas, costumbres y tradiciones para poder danzar".
Josué Álvarez también añadió: "Lo que más nos llamó la atención es que este día nos tenemos que integrar a las costumbres celtas y la fiesta se realizará en el marco de un poblado castreño.
A Guarda tendrá un hueco en esta fiesta a cargo del Ballet Studio 88, que durante parte de la velada nos sorprenderá con Bailes Celtas con su temática y raíz. Al igual que se podrá disfrutar de la parte gastronómica, de Música Celta, de animación durante toda la noche, rituales celtas de la época".

O solsticio de Verâo 2010
Tendrá lugar en el poblado castreño Cividade Cossourado, en Paredes de Coura (Portugal). La Fiesta comenzará a las 20:00h. (horario español).
Día: 19 de Junio del 2010.

Recomendamos el espectáculo a todas las personas a las que les guste la Cultura Celta, y también para aquella gente que quiera conocerla, e integrarse. Y revivir por un día la tradición Celta. Una fiesta donde la gente tambien es partícipe de ella, y que cada vez la gente también prepara sus trajes celtas para acudir a ella.

Ningún comentario:

Publicar un comentario