16 de nov. de 2025

OPINIÓN

Estamos viviendo momentos muy difíciles. De auténtico odio y retorcida envidia. 

A mi me dan miedo.

Manuela de Utiel

XENTE NOVA, LOITADE POLA LIBERDADE,  IGUALDADE E FRATENIDADE. SÓ ASÍ PODEREDES SER FELICES 




Manuel Vázquez de la Cruz

 Es necesario enseñar a los jóvenes cómo fue el fascismo, como llegó, a quién sirvió, qué hambruna provocó, como mató y torturó a inocentes...

 Es necesario que sepan que con el fascismo no hay indiferentes y solo hay víctimas - aunque algunos no se den cuenta -, y verdugos. Y la gran víctima es el pueblo que lo sufre. 

 Los de mi edad tuvimos la desgracia de sufrirlo. Algunos no se dieron cuenta y no sintieron que ser libres, aunque sea un poco, es hermoso. 

 Y es hora de decir quienes eran los asesinos en cada pueblo, ciudad, aldea,..., en todos los sitios los hubo. ¡Qué tristeza!  

 Lo que se acaba de descubrir en Sarajevo, y conmocionó el mundo,  pasó aquí, con gente de  aquí, de Tui que presumía que iba de caza o venía, muy orgulloso, después de las noches de matar y torturar; aquí donde un cura, un hombre y otro, se reunían y determinaban a quien de los presos del seminario debían sacar  y  matar aquella noche...,y  el sitio que convenía para aterrorizar más. 

 Para ellos todo sus terrenos fueron un coto de caza para matar hombres, mujeres y dejar niños sin padre ni madre. 

 Si los partidos de izquierda y demócratas de derechas no enseñan lo que pasó, como la historia es una lucha constante del pueblo por la libertad de la inteligencia y convivencia donde reine la idea de Libertad, Igualdad y Fraternidad e incluso una sociedad en la que cada uno viva según su trabajo y según sus necesidades, volverán los del imperio hacía Dios, los de viva la muerte..., y matarán. 

 Los de Viva España y sus provincias como le gritaban, burlones, los españoles de mil razas, a las personas de raza negra colonizados en Guinea. Hoy quieren hundir sus barcazas a cañonazos para que mueran ahogados hasta niños de teta. Si no mueren y quedan sin padre y madre, son menas.  Es como le llaman los fascistas que no son nada. Solo maldad sobre dos patas. 

 Estamos viviendo - con el señor Feijóo a la cabeza -, los mismos acontecimientos y tergiversaciones  de la realidad. Algo muy parecido, casi igual, a lo que hicieron desde febrero de 1936 hasta julio del mismo año. 

 Qué inmoderado es el moderado, por mucho que cambie de look. 

 A la derecha le importa un bledo los que mueren por su culpa, puede que hasta les guste. 

 El señor Feijóo en un alarde de cinismo dijo que de los muertos de Valencia tiene la culpa el gobierno de España, por no se que dice ahora. Ya dijo tantas memeces que ahora ya es por otra cosa parecida a las que dijo desde el principio de la enorme catástrofe.

 Y seguirá con sus pobres exabruptos, mientras los que mandan en él no lo echen. 

 Mazón dijo que no solicitó la emergencia porque se lo pidió el señor Feijóo. El último solo se ríe, como que no es verdad lo que dice el otro.  Si así fuera, si fuera mentira lo que dice por qué lo abraza, por qué lo defiende, por qué no lo echa del partido...

 Y si es verdad por qué no se va él, se  hace ermitaño y se mete en un sitio donde nadie lo vea con el asco que merece. 

 El fascismo está siempre agazapado en el fondo de la historia, pero aparece cuando lo necesitan los grandes capitalistas, ahora con la misma crueldad y con el hombre que les interesa y manejando las mentiras mas manidas y mas simplistas. Siempre contra algún pueblo o raza. 

 Y siempre con los mismos aliados. Como en febrero del 36 los fueron las derechas de la CEDA o Renovación Española, por ejemplo. Gil Robles  hizo una piña con los militares rebeldes y los fascistas del mundo. Como el PP y Vox se están unificando ahora, y lo están haciendo por la gracia de algunos poderes del dinero que quieren ganar más recortando servicios que ya son derechos al pueblo.

 En Chile se gritó "¡El pueblo unido jamás será vencido!".  

 Aquí los egos y los chismorreos rompen unidades, pero no podrán jamás impedir que gritemos que frente al fascismo hace falta unidad. Y en mi opinión PP+Vox es fascismo puro, y aunque no lo aparente, muy duro contra todo el pueblo, y los jóvenes lo sufrirán más. Mucho más. 

 Ahora apareció, siempre vienen juntos,  Trump  en USA, Milei en Argentina a sus órdenes, y también, en esta mili Abascal no pide prórroga, él en  España y más en otros países.

 Quizás las armas sean los medios bien comprados y los algunos jueces bien peinados. 

 En aquel maldito año de 1936 montaron una enorme cacería y nadie que pensara diferente a ellos pudo dormir tranquilo muchos años en sus casas. Miedo siempre: y miedo y hambre muchas veces. El hambre también les sirve al fascismo para dominar a las personas. El sionismo, que fascismo es, lo está haciendo en Gaza. 

 Qué personaje es Trump que parece que cree que todo el mundo es una tienda - su tienda -, donde nos vende y nos compra, somos solo mercancías en venta un día con unos aranceles y al día siguinte ya nos lo dirá. A mi entender se está excediendo hasta para los que mandan. Parece que le han ordenado que pare con Panamá, Canadá y Groenlandia, y vaya a por Venezuela. Parece que esa nación es la pesadilla de los fascistas del mundo en este momento. Algo huele a podrido. 

 Que personaje es Abascal que en su vida parece que solo leyó el librito de formación del Espíritu Nacional de primero del antiguo bachillerato y sus gritos de rigor. Qué libro, dios mío, qué libro tuvimos que estudiar los niños de hace muchos años. 

 Qué manía tienen algunos de no publicar los nombres de los asesinos de cada lugar, y como lo hicieron, con todos los detalles. 

 Ellos y los que daban nombres que debían matar, deben ser nombrados. 

 Que los hombres y mujeres de ahora sepan que si se repite se sabrá quiénes son los asesinos. Quizás pensando en la vergüenza que caerá en la descendencia, que no es culpable de nada, tengan miedo de pasar a la historia como cazadores de seres humanos. 

 En Sarajevo fue tremendo, pero aquí..., piénselo, por favor.  

 Piénsenlo y contémoslo todo, como fue y quienes fueron. a la gente joven. Es justo y necesario.

Ningún comentario:

Publicar un comentario