3 de mar. de 2025

A GUARDA

28 DÍAS SIN ALUMBRADO PÚBLICO 


Fotografía enviada ao Concello de A Guarda, por un veciño no aviso telemático de comunicación de incidencia. Os círculos vermellos indican as respectivas ubicacións dos puntos de alumeado público que non están operativos

Foto: Cedida

Infogauda / A Guarda

 Adxuntando á fotografía que reproducimos, uns veciños cuxas identidades cónstannos, e cuxos datos persoais pídennos que non fagamos públicos, así como tampouco os referentes aos do funcionario municipal coñecedor da incidencia; veñen de enviar este luns, día 3 de marzo de 2025, a redacción deste xornal dixital transfronteirizo, a seguinte comunicación:

 En la calle Malteses, 129 y en la calle Oliva, 69, llevamos - a día 3 de marzo -, 28 días sin alumbrado público, y no es por no avisar. 

 El viernes 31 de enero, hubo un incendio en el cableado del alumbrado público en la farola de Malteses, 129. El lunes 3 de febrero fue reparada la avería y por la noche ya tenía luz la farola. 

 El mismo día, a la noche, las farolas de Malteses 101, y 109, no alumbran. Pasan los días 3 y 4 sin alumbrar. El día 5, por la noche ya alumbran. Piensas que ya tenemos luz en toda la calle, pero no es así, las farolas de Malteses, 129 y Oliva, 69, no funcionan. Espero para avisar, por si la avería necesita de alguna pieza que no la tuviesen, pero pasan los días y estamos igual. 

 El 11 de febrero, aviso de palabra a un empleado del Ayuntamiento, que puede tomar nota perfectamente de la incidencia que le trasmito, pero lejos de hacerlo me invita a que al día siguiente pase por el Ayuntamiento a comunicar la avería. No lo hago, me parece que con un aviso sería suficiente, pero no fue así. 

 Como no surgió efecto el aviso, decido el día 13 de febrero hacerlo por la aplicación del Ayuntamiento de A Guarda de “Enviar unha incidencia”. Sigo los pasos que me indica la aplicación, indico lugar, adjunto fotografía, les pongo la avería donde se sitúa, y se la envío. Recibo el número de incidencia aguarda000001942 Electricidad-Iluminación

 Desde este aviso del 13 de febrero, han pasado 17 días y siguen sin venir a reparar la avería. ¿Qué tenemos que hacer para tener alumbrado público?  

 Desconozco si algún otro vecino avisó de la incidencia, pero a lo mejor ya se cansan y deciden no hacerlo.

Ningún comentario:

Publicar un comentario