24 de out. de 2024

OPINIÓN

APUNTES A LA REALIDAD   

Un viaje con desgraves a Hacienda y a costa de todos   




Manuel Vázquez de la Cruz  

 Pues sí, los mismos del partido político que por el delito de corrupción tienen o tuvieron ministros en la cárcel, ahora se erigen en defensores anticorrupción. Quizás deberían ser los únicos en callar pero de momento solo lo son en inventar, exagerar, tergiversar, mentir, viajar a costa de todos. Señor ten piedad.  

 Resulta además que hay un señor, novio de una presidenta de una comunidad que quería desgravar arreglos de coches de alta gama, relojes de ídem y hasta perfumes. Quizás también viagras que los viajes requieren mucho esfuerzo sobre todo si el vino es bueno y la pareja no tiene que pagarlo.  

 Entonces es mucho mejor en calidad, precio y puede que en resultado final.  Pero los otros todos tenemos derecho a desgravar también. Todos, los de coches normales, los que no usan perfumes, los que no viajan  e incluso los que no tienen coche, podrán desgravar las medias suelas que gastan al caminar. 

 Pero a esto la novia se opondría porque pensaría que entonces quién le iba a pagar a ella sus áticos, sus pisos, sus viajes, sus novios y sus pecados mortales. Los que a muchos, casi todos nos importan un bledo, pero supongo, digo yo, que los abogados cristianos, así se denominan, deberían estar muy preocupados por esta historia de posible pecado permanente.   

 Hace años en mi ciudad he visto negar comuniones a personas por algo menos evidente.  

 A mí, como a casi todos,  que cometan este pecado me importa un bledo pero que en Madrid haya enormes listas de espera CONTRA los enfermos que sufren, me duele. Porque con los que están en la lista de espera,  estamos nosotros, todos los que queremos  la sanidad pública,  la que tanto odian la novia y el novio del viajecito de los desgraves y que los abogados cristianos, no defienden porque de Jesús de Nazaret no tienen nada.  

 Y ahora, recordando a otro, me meto en el pueblo que vive en mi ciudad, en su historia. Y recuerdo la de aquel hombre que fue sólo al cementerio, en su cajón, llevado por cuatro hombres, dirigido por el cura asignado y también pagado. Y me parece que un hombre bastante peor que él, que trajo cadáveres falseados en su identificación, que nos metió en una guerra por sus santos huevos, que habló con acento tejano sin saber inglés, que puso sus patas sobre una mesa y sobre todo que mintió a toda España quizás por sentirse culpable de cientos de muertos,..., habla sin parar como si fuera una persona de fiar. 

 Ese señor que se pavonea por Madrid dando consejos a sus súbditos, que parecen ser los del PP o casi todos los del PP que hubieran sido quizás muy buenos vasallos si tuvieran un buen señor. Conste que no deseo que haya vasallos. Y también conste que creo que ese señor en un pueblo o ciudad con conciencia, no merecería que nadie le escuchara y por supuesto no llevar ni siquiera un cura aunque fuera pagando en su último viaje. Lo siento, señor Aznar, pero usted me parece un hombre lleno de maldad.  

 Mi compañera de profesión, la chica extremeña que lloró en público por su hijo que perdió en el horror de aquel 11M, si me lee, me dará la razón.  

 A aquella madre y compañera, que Fraga, en uno de sus continuos arrebatos, insultó, le envío un enorme abrazo desde esta esquinita de la esquina verde.  

 Pilar Manjón recordará como tuvimos que estudiar la plaga de la langosta.   

 Pilar, estos señores que gritan, insultan, mienten y tergiversan, son peores que aquella plaga que no dejaba nada a su paso. Y lo que es peor, son conscientes de que eso es lo que quieren. 

 Ese señor, el que era presidente del Gobierno en aquella fecha si tuviera un mínimo de dignidad guardaría silencio. O como el papa, se retiraría a sus habitaciones a orar. 

 Orando, solo y en soledad, no hiere. Y para fastidiarlos, hoy leo que por primera vez en años, que la deuda española es más barata que la francesa.  

 Con la inestimable ayuda de Ricardo Rodríguez, mi amigo, iré poco a poco contando más logros del gobierno al que tanto odian, e intentan que otros odien, los poderosos en dinero, y desgraciadamente con muchos chismes y mentiras convencen a personas que los sufren. 

 Con sus medios y goebbelianamente, y solo ese es único poder de persuadir. Razones no tienen ni muestran ni una. 

Ningún comentario:

Publicar un comentario