23 de ago. de 2024

DEPORTES

BOXEO

VELADA DE BOXEO HOMENAJE A NUESTROS CAMPEONES

Fernando Bernárdez, Esteban Doiro y Carlos Miguel


Momento del homenaje a Fernando Bernárdez, Esteban Doiro y Carlos Miguel
Vista del pabellón municipal A Sangriña durante la velada de boxeo
Fotos: Cedidas

Gemma Amoedo / A Guarda

 El jueves día 15 del actual, en el pabellón municipal A Sangriña, se celebró una velada de boxeo, en homenaje a las viejas glorias guardesas de este deporte. El evento deportivo fué organizado por la Comisión de Fiestas del Monte Santa Trega, 2024 con la colaboración del Concello de A Guarda.

 La velada comenzó a las 20:00 horas, con 5 combates - 3 categoría amateur, 2 neo profesionales - y finalmente una exhibición de dos de los pilares del boxeo guardés Esteban Doiro y Carlos Miguel Rodríguez.

 En primer lugar, dentro del peso welter, se disputó el duelo entre el púgil de la escuela del Saudade, José “Monzón” Estévez y el púgil de la Vieja Escuela, Brais Castro. Poco pudo deshilarse de este combate dado que en el inicio, el del Saudade cruzó con dureza el directo de derecha provocando un fuerte sangrado nasal a su rival, lo que motivó que el árbitro decidiese poner fin al combate para no arriesgar con el tabique de Brais Castro.

 En el segundo combate de la tarde, se enfrentaron dentro del peso medio, el vigués del Calvario, también del Polideportivo Saudade, Pablo Álvarez, contra el boxeador de Lugo, del Team Pinha, Cristian Razvan. En un intenso duelo con brutales intercambios de golpes ya en el primer asalto, Álvarez conectó un crochet sobre su rival que le hizo con la victoria antes del límite, con cierta controversia por parte del equipo del de Lugo.

 En el ecuador de la velada, dentro del peso súper pesado, se enfrentaron Moisés Reyes, del Saudade, con el púgil del Kick Naron, Sergio Yáñez, combate también duro, donde en el descanso del segundo asalto, Tonecho, el preparador del de Naron, decidió abandonar la contienda.

 Dentro de la categoría neo profesional, pudo disfrutarse del actual campeón gallego élite, medalla de plata en los recientes campeonatos de España, Angello Jhadiff Vasquez, de la Vieja Escuela, contra el boxeador de la escudería del Ckm Mos, Álex Castro. En un recital técnico de ambos y un duelo muy igualado, los jueces de la pelea decidieron un merecido empate.

 Como combate de fondo, dentro del pluma, pudo verse al actual campeón gallego neo profesional, Jorge Alonso, del Saudade, esgrimir tesón y reflejos, frente al tercero del ranking neo pro, Martín García, del Cachorro Team. Alonso volvió a hacerse con la victoria por unanimidad arbitral, frente al coruñés.

Carlos Miguel e Esteban Doiro, co árbitro do combate


 Y por último, como plato fuerte, se vivió un hermoso momento, con la exhibición entre los sexagenarios Carlos Miguel y Esteban Doiro. Ambos notablemente emocionados, consiguieron contagiar entusiasmo a los aficionados que se reunieron tras muchos años sin boxeo, en el pabellón municipal A Sangriña. Momentos únicos, acompañados de un sentido homenaje tanto a ellos como a Bernárdez (residente, desde hace muchos años, en A Guarda). Los tres se mostraron agradecidos y notablemente satisfechos.

Ningún comentario:

Publicar un comentario