19 de mar. de 2024

OPINIÓN

GUERRAS NO, FLORES SÍ 

 


Manuel Vázquez de la Cruz

 Militares de la OTAN ya han entrado en Ucrania. Las crisis del sistema político en el que vivimos, cuando llegan, porque las crea el mismo en su modelo económico, necesita guerras pequeñas que después acaban en grandes. Necesita también monigotes como Trump, Milei y otros más cercanos. Todos, incluido Putin, mala gente. Primero son las palabras, como en los evangelios en principio era el Verbo. Las palabras duras, insultos, mentiras tras mentiras y patrias. Después el grito ante el altar del sacerdote o Trump con ira, que por mucho que se empeñen no lo repite la lira,  ni la poesía  ni la música, ni las madres… Nada hermoso repite la palabra Guerra con ira porque lo más hermoso es la PAZ, incluso la palabra lo es. Con Palestina en el corazón, con las madres que lloran las muertes de sus hijos abrazándolos y haciendo llorar a las personas que ven la escena y lo tienen; con los hijos que aún no pueden llorar ni abrazar los cadáveres de sus madres.  

 Con  todos los que sufren las guerras o pueden llegar a sufrirlas, esta mañana tan cerca de la primavera, desde mi pequeñez y mi esquina del mundo grito: ¡NO A LAS GUERRAS. NO A PUTIN, NO A BIDEN, NO A TRAMP, NO A LOS MONIGOTES O MONAGUILLOS CON PIES SOBRE MESAS COMO EL SEÑOR AZNAR Y PARECIDOS... !  

 Que toda la gentuza del mundo deje vivir la vida alegremente a la buena gente y que todas las armas del mundo se conviertan en flores: cañones y balas, lanza misiles y misiles y hasta espingardas. La entrada de tropas de la OTAN en Ucrania puede generar una guerra atroz pero las empresas que fabrican armamento vaciarán sus almacenes y cuando acabe “el conflicto”, sí acaba, volverán a llenarlos para la próxima.  Y el sistema político que nos rige tendrá un respiro en su crisis también hasta la próxima. ¡NO A LA GUERRA Y A SUS SECUACES!

Ningún comentario:

Publicar un comentario