9 de out. de 2022

DEPORTES

 FÚTBOL

EL SPORTING GUARDÉS SUCUMBIÓ ANTE EL E. D. VAL MIÑOR NIGRÁN

José María Salcidos González / A Guarda

 Partido disputado en el Estadio Municipal de A Sangriña entre los equipos Sporting Guardés (17º clasificado con 3 puntos) y E.D. Val Miñor Nigrán (14º clasificado con 4 puntos), correspondiente a la quinta jornada del campeonato de 1ª Autonómica, Grupo V.                                

Tarde lluviosa con una temperatura agradable (20º). 

 Floja entrada, notándose la presencia de algunos aficionados visitantes.  

SPORTING GUARDÉS, 2  - E. D. VAL MIÑOR NIGRÁN, 4  

SPORTING GUARDÉS: Pazos, Jorge, David (Alexander, min. 85), Yoel, Isidro, Álvaro, Iván (Alex, min. 73), Guilherme (Yago, min. 42), Anxo, Víctor y Jose.  

E.D. VAL MIÑOR NIGRÁN: David, Fontán, Yoel, Tielas (Pérez, min. 73), Pablito (Miguel, min. 79), Jano, Alonso, Costas, Tito (Jorge, min. 61), Yoel e Isma (Marcelo, min. 68).  

ÁRBITRO: David Veloso Prado, auxiliado en las bandas por Isaac Daponte González y Santiago Morell Dominguez. Buena actuación. Amonestó por el E.D. Val Miñor Nigrán a Yoel y Jorge y por el Sporting Guardés a Víctor.  

 Buen comienzo de partido por parte los locales que en el minuto 2, se pusieron por delante en el marcador al rematar Iván una jugada con vaselina sin que David pudiera evitar que el balón entrara en la portería.  

 La afición local se las prometía muy felices con este buen comienzo pero los visitantes se hicieron con el dominio del partido, y en el minuto 15 Tielas conseguía igualar el resultado. El dominio era tan acusado que no tardó en llegar el segundo gol visitante, minuto 24, conseguido por Alonso.  

 El resultado del partido posiblemente hubiera cambiado si Guilherme, en el minuto 39, hubiera marcado, pero David lo evitó con una intervención espectacular. 

 Lamentar la lesión de Guilherme en el minuto 40,  que tuvo que retirarse del terreno de juego entrando en su lugar Yago. 

Con 1 - 2 finalizó la 1ª parte. 

 La segunda mitad fue de un dominio total del equipo visitante y en el minuto 55, Pablito consigue el 1 - 3. En el minuto 75 llega el penalti a José que, lanzado por Víctor, acorta distancias en el marcador (2 - 3). Esto espoleó a los locales que trataron de conseguir la igualada pero en el minuto 87, Miguel marca el 4º gol y deja el resultado definitivo en 2 - 4.  

 El E.D. Val Miñor Nigrán fue superior y aunque la liga está empezando, mucho va a tener que trabajar Víctor, técnico del equipo de A Guarda para tratar de subir puestos en la clasificación.  

 El próximo domingo el Sporting Guardés se desplaza a Mondariz.

Ningún comentario:

Publicar un comentario