21 de xul. de 2020

A GUARDA

FILATELIA

POR FIN LLEGÓ EL MATASELLOS TURÍSTICO DE A GUARDA 

· La puesta en circulación de éste será el día 23 de julio y estará a disposición de todo aquel que quiera llevar el nombre de A Guarda en sus envíos


Matasellos turístico de A Guarda


Marta Verde Rodríguez / A Guarda

 Por fin llegó a la oficina técnica de Correos de A Guarda el MATASELLO TURÍSTICO. La puesta en circulación de éste será el día 23 de julio y estará a disposición de todo aquel que quiera llevar el nombre de A Guarda en sus envíos. 

 Este matasellos fue aprobado por Correos y estaba programada su presentación para el mes de junio pero por motivos de la COVID19 se retrasó hasta ahora. La fecha de presentación propuesta por la Sociedade Filatélica e Numismática Guardesa era coincidente con la llegada a la Villa de A Guarda del técnico del Estado Ignacio Calvo Sánchez el 1 de junio de 1914, que permanecería una semana en A Guarda iniciando las excavaciones en el Monte Santa Tecla.  

 Muchas poblaciones del territorio español ya tienen su MATASELLO TURÍSTICO. La imagen de este matasellos especial destaca lo más emblemático del lugar ya que, esta marca postal circulará anulando el sello adherido a cualquier efecto postal a cualquier parte do mundo y así, dar a conocer la cultura del lugar.  La culpable de que A Guarda también tuviera este MATASELLO TURÍSTICO fue la Sociedade Filatélica e Numismática Guardesa que, en Junta General Ordinaria celebrada el 16 de febrero de 2019 aprobó por unanimidad esta idea. La encargada de preparar el boceto del matasello fue la tesorera de la Sociedade Filatélica e Numismática Guardesa, Marta Verde Rodríguez. 

 Para realizar este boceto se eligió dos elementos para a su composición: el ya reconocido poblado castreño del Monte Santa Trega (una parte del poblado desde una perspectiva aérea y una vivienda reconstruida vista desde un lateral) y en la parte derecha del matasello la concha del peregrino ya que, A Guarda es el primer municipio de Galicia del Camino Portugués de la Costa.  

 Este matasello es un pequeño agradecimiento de parte de la Sociedade Filatélica e Numismática Guardesa a todas esas personas que lucharon, investigaron y quisieron que el poblado más grande del noroeste peninsular, el Castro de Santa Trega, lo conocieran y disfrutaran todo el mundo de él.  

 Todo el que quiera que sus misivas lleven este matasello tiene que pedirlo expresamente en la oficina de Correos de A Guarda y especificar al funcionario que quiere el Matasello Turístico donde la carta tendrá que llevar un sello adherido de la tarifa correspondiente al envío.

Ningún comentario:

Publicar un comentario