4 de set. de 2018

A GUARDA

CURSO PRIMEROS AUXILIOS EN EL HOGAR   

• La acción formativa, que tendrá una duración de 10 horas, se realizará los días  22 y 29 de septiembre de 9:00 a 14:00 h.    

Cruz Roja Española / A Guarda

 Cruz Roja Española en A Guarda informa de la realización del curso primeros auxilios. Esta formación está dirigida a personas mayores de 16 años, que están interesadas en adquirir conocimientos acerca de Primeros Auxilios en el hogar.   

 El curso de Primeros Auxilios, baremable para el Sergas, con una duración de 10 horas teórico-prácticas, se celebrará los días 22 y 29 de septiembre de 09:00 a 14:00 horas. 

 El objetivo general es capacitar a los alumnos para desarrollar correctamente su actuación ante una urgencia, así como facilitar la adquisición de conocimientos y un nivel adecuado de formación en cuanto a los contenidos.  

 En su estructura el curso incluye los siguientes módulos:   

 Características del medio. Cadena de supervivencia universal. Pautas de actuación ante una situación de emergencia: conducta PAS, soporte vital básico. Algoritmo universal. Secuencia de actuación. Posición lateral de seguridad. Evaluación inicial. Primeros auxilios. Obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño. Hemorragias. Heridas. Quemaduras. Traumatismos. Mordeduras de animales domésticos. Urgencias médicas. Intoxicaciones. El Botiquín. Prevención: conducta AVA. Test ¿es seguro su hogar?   

 El número de plazas es de 15, y la realización del curso queda sujeta a que se cubran un mínimo de estas plazas ofertadas. Se respetará el orden de inscripción.  

 Para inscribirse u obtener más información, no tienen más que dirigirse a: 

 Asamblea Comarcal de Cruz Roja Baixo Miño 
c/ Agustín Nandín Lomba, nº 1 bajo  
Teléfonos: 986 614 609/ 606 348 471 

Ningún comentario:

Publicar un comentario