29 de xul. de 2018

A GUARDA

PATRIMONIO

Novedades sobre Santa Cruz


ENCUENTROS POLIORCÉTICOS / A Guarda 

 Con fecha de 26 de Julio de 2018 y hora de 12:31:58, sale del Rexistro Xeral do Valedor do Pobo un nuevo requerimiento, el tercero, dirigido al Concello de A Guarda y a la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria. Con Salida 10156/18, pretende obtener un rápido esclarecimiento de la situación generada por una queja, advirtiendo sobre las consecuencias legales de su no cumplimiento (Art. 26.1 de la Lei do Valedor do Pobo).

 Tomada por el bipartidismo como una institución florero, como un cargo llamado mochilero”, la Defensora do Pobo tiene que estar, día sí y día también, aguantando los caprichos y hasta connivencias de la Vieja Política en Galicia. Un texto legal, Ley 6/1984, de 5 de Junio (modificada sucesivamente por Ley 3/1994, de 18 de Julio; Ley 1/2002, de 26 de Marzo; Ley 8/2008, de 10 de Julio; Ley 10/2012, de 3 de Agosto; Ley 1/2016, de 18 de Enero y el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Valedor do Pobo (DOG de 12-2-2018) se ve sujeto a lo que ya son verdaderos imponderables de la política hecha profesión.

 Artículos como el 22.2 de la LVP (negativa de la Administración); art. 26.1 (deber de auxilio y cooperación); art. 27 "(...) dificultasen o entorpeciesen (…)"; art. 33.2. (inclusión de las obstrucciones en un  informe Anual); arts. 36 y 37 (Informe Anual al Parlamento), son bagatela para los que se colocan literalmente en el puro y llano INCUMPLIMIENTO y la REITERACIÓN.      

 Tres iniciativas ante el ejecutivo local guardés han tenido lugar los últimos diez meses. Se invoca la vulneración patrimonial de espacios protegidos en Cividans (ZVPA, Zona Verde de Protección Arqueológica, llamada también OMET, Obra Militar Externa en Terrón). Asimismo, se menciona discriminación indirecta para actos castellológicos, solicitando la intervención de la actual Valedora do Pobo, Milagros Otero.    

 LA DENUNCIA ES BUENA EN  SÍ. Es una acción higiénica y preventiva, coloca a los denunciados en la modestia y establece pautas nuevas de contenido renovador y democrático. Esa mitomanía de “buenos” y “malos” ha de acabar. La dejadez administrativa ha provocado estragos inconmensurables en nuestro Patrimonio físico. Es hora de que la persona más modesta tenga la voz en estos asuntos.

Ningún comentario:

Publicar un comentario