19 de out. de 2017

DEPORTES

CHRISTIAN SILVA GIRÁLDEZ, DE O ROSAL: SU PRÓXIMO RETO ES LA TITAN DESERT 2018

"(...) Creo que ha llegado el momento de cumplir mi sueño y como muchas cosas en estos 9 años no va a ser fácil. Poder participar en la Titan Desert 2018, una carrera con más de 600 km por el desierto de Marruecos, acompañado de mi compañero de fatigas Javier Rondón.(...)".

Christian Silva Giráldez - a la izquierda de la imagen - y su compañero Javier Rondón Aguilera


Infogauda / Deportes

 Se llama Christian Silva Giráldez. Es natural de O Rosal (Pontevedra), aunque desde unos años reside en Madrid. Con todo, no pierde el contacto con Galicia y de hecho, siempre que sus ocupaciones se lo permiten, viene con Ana, su esposa, hasta O Baixo Miño, donde familiares y amigos, les esperan con los brazos abiertos.

 El relato vital de Christian es la radiografía de su personalidad. Él mismo - sin ningún alarde -, sino con toda la sinceridad, nos lo resume: “Hace 9 años sufrí un accidente laboral en el cual perdí mi brazo izquierdo, lo que hizo que mi vida cambiara radicalmente. Por este motivo me vi en la obligación de desplazarme a Madrid para finalizar mi recuperación, realizar la rehabilitación y que finalmente me protetizaran. 

 Una vez terminado este proceso tocaba volver a “la vida normal”. La realidad. Volver a buscar trabajo. Como es de imaginar no fue nada sencillo, pero finalmente y tras mucho esfuerzo, a día de hoy tengo un trabajo estable en la Fundación DKV Integralia.   

 Poco a poco mi vida se fue normalizando. Como todo chico de mi edad no quería que la pérdida de mi brazo me impidiera realizar las actividades que cualquier joven puede realizar. Después de probar varios deportes me decanté por la bicicleta de montaña. Todo empezó por superar esa barrera al ser un deporte en el cual necesitas ambas manos o eso parecía, pero con el tiempo, y mucho sudor y lágrimas, logré hacerme con ella. Pasé de no poder hacer mas de 5 km. a después de años, lograr hacer una carrera de 165 km. 

 Creo que ha llegado el momento de cumplir mi sueño y como muchas cosas en estos 9 años no va a ser fácil. Poder participar en la Titan Desert 2018, una carrera con más de 600 km por el desierto de Marruecos, acompañado de mi compañero de fatigas Javier Rondón. Para ello necesito vuestra colaboración.   

 Si quieres ayudarnos, puedes hacerlo a través de la página web www.persiguetussueños.com y votando nuestra candidatura 1 Prótesis 2 Amigos y más de 600 km por el desierto de Marruecos. 

 Buscamos empresas o personas que quieran colaborar para hacer este proyecto realidad.   

 Me gustaría agradecer a todos la atención prestada y la ayuda que estamos recibiendo. Mil gracias.

 Ahora que ya conocemos un poco más a Christian Silva Giráldez todos podemos colaborar clicando en la página web que el mismo nos indica y votando la candidatura 1 Prótesis 2 Amigos y más de 600 km por el desierto de Marruecos. 

 Desde Infogauda animamos a todos los lectores de este diario digital a brindarle a Christian Silva Giráldez todo el apoyo posible para que su sueño se pueda hacer realidad.

Ningún comentario:

Publicar un comentario