5 de xuño de 2017

DEPORTES

ATLETISMO

DESTACADAS VICTORIAS DE LOS HERMANOS SIERPES PEREIRA

En el prestigioso Memorial Josefina Romero, de Marcha Atlética, celebrado en Os Cantons (A Coruña) 


Los hermanos Christian y Álex Sierpes Pereira, de la Sociedade Atlética do Trega, en los más alto de los respectivos podios, con sus respectivos trofeos logrados en el VI Memorial Josefina Romero de Marcha Atlética

Informa (Fotografías y Redacción): Patricia Pereira Guisantes

 El sábado día 3 de junio se celebró en Os Cantons (A Coruña), el VI Memorial Josefina Romero de Marcha Atlética, para las categorías inferiores, y la marcha popular abierta a todo el público cuyos beneficios serían donados a la Cocina Económica de A Coruña, y por último el XXXI Gran Premio Cantons de A Coruña XV Challenge Mundial de marcha para los 20 km. élite. 

 Con una tarde agradable (22º), una sensación térmica de calor y con unos rayos solares impresionantes, pudimos disfrutar de uno de los los mejores eventos de marcha atlética en ruta, con los mejores marchadores del panorama tanto a nivel autonómico como nacional, en las categorías inferiores y mundial en la Élite 20km. 

 Los deportistas de la Sociedade Atlética do Trega que participaron en el VI Memorial Josefina Romero fueron los hermanos Christian y Álex Sierpes Pereira. 

 Sobre las 16:46 h., se daba la salida a la prueba de 2.000 ml. alevín mixto, donde darían 2 vueltas al circuito, haciéndose con el triunfo de la prueba Christian Sierpes Pereira, de la Sociedade Atlética do Trega, de A Guarda (Pontevedra), con una marca de 10’ 37" y mejorando su propia marca en 30". El 2º clasificado, Elías Klein Otero, del club de Atlética Lucense (Lugo), hizo un tiempo de 10’ 50" y el 3º clasificado Rubén Teijeiro Gómez de C. A, Canaletes Sant Martí (Barcelona), logró un crono de 10’ 53". 

 A las 16:47 h., saldrían los 1000ml Benjamín mixto (1 vuelta al circuito), donde Álex Sierpes Pereira, de la Sociedade Atlética do Trega, de A Guarda (Pontevedra), consiguió otra victoria y a punto de arrebatarle el récord gallego a su propio hermano poseedor de él, quedando a tan solo 3", y haciendo una marca de 5’ 16". El 2º clasificado fue Rubén López Lago, del Atletismo Narón (O Ferrol), con un tiempo de 5’ 43", y el 3º clasificado sería Mauro Alexandre García Alexpuru, del Club Adas Proinor, de O Barco de Valdeorras, con un registro de 5’ 51". 

 Cabe destacar que en todos los ámbitos, fue un día espléndido para la práctica deportiva con todos sus ingredientes posibles, con un gran número de participantes en las categorías inferiores, así como un numeroso público que animó durante toda la tarde, y la magnífica temperatura que nos acompañó. 

 Y por último corresponde felicitar a Emilia Rodríguez Baz, representando a la Sociedade Atlética do Trega en la marcha popular, cuya recaudación económica de las inscripciones iría como ayuda a la Cocina Económica de A Coruña, quedando 2ª clasificada, facilitándole la victoria a una niña. Bonito gesto por su parte y demostrando como se inculcan los valores a los más pequeños. 

 También es de justicia felicitar a los mejores españoles clasificados en la XV Challenge Mundial, cuyo primer clasificado masculino en 20 km élite, fue Álvaro Martín y en féminas 20 km. élite,  Ainhoa Pinedo fue la 2ª clasificada. 

 Y lo más importante es nuestro agradecimiento a los responsables de la Escuela de Marcha Atlética de la Diputación de Pontevedra, por facilitarnos los medios de transporte para poder acudir a este evento. Muchas gracias por vuestro compromiso.

Ningún comentario:

Publicar un comentario