22 de maio de 2017

DEPORTES

ATLETISMO

HUGO DOMÍNGUEZ LINDO Y MARCELA MORGADO RODRÍGUEZ, DE LA SOCIEDADE ATLÉTICA DO TREGA, CLAUSURAN LOS PROVINCIALES ESCOLARES DE XOGADE 2017 CON BROCHE DE ORO 

Hugo Domínguez Lindo - en la parte más alta del podio - campeón provincial de 3000 ml (mixto infantil)


Informa (Fotografías y Redacción): Patricia Pereira Guisantes

 El pasado fin de semana tuvo lugar en el Estadio de la Juventud, de Pontevedra, el último campeonato provincial de Xogade en la categoría infantil, para los atletas del Trega concluyendo nuestra participación en las categorías de base. 

 Con una mañana soleada y una temperatura de 28º grados los atletas que representaron al club, participaron en el siguiente orden: 

 A las 11:20 h arrancó en la final de 3000 ml (mixto infantil) nuestro sensacional atleta fondista Hugo Domínguez Lindo quedando 1º clasificado y demostrando su buen momento de forma desde la salida hasta la meta sin otorgar ninguna posibilidad a sus rivales, imponiendo un gran ritmo, proclamándose campeón provincial y estableciendo una marca de 10’ 36" 86 mejorando su marca personal, posicionándose 2º en el ranking gallego de dicha distancia. 

Marcela Morgado Rodríguez, campeona provincial de 1000 ml obstáculos infantil (mixto) con ría

 A las 11:40 h le correspondió el turno a nuestra formidable atleta de 1000 ml obstáculos infantil (mixto) con ría, Marcela Morgado Rodríguez única femenina, compitiendo en serie mixta y demostrando su garra y valentía ganándole a varios atletas varones proclamándose campeona provincial con una marca de 3’ 37" 83 haciendo una considerable mejora de su marca personal que la lleva a liderar el ranking gallego de 1000 m obstáculos con ría. 

 Nuestra felicitación a estos dos atletas por su constancia y trabajo. 

Clara Rodríguez Alfonso - a la derecha de la imagen - con Marcela Morgado Rodríguez y Hugo Domínguez Lindo

 Y por último le tocaría el turno a Clara Rodríguez Alfonso, participando en la prueba de jabalina (400 gr) infantil femenino, con su mejor lanzamiento de 18,62 m, quedando en 4º puesto, a las puertas del podio, toda una pena que se nos escapase ese metal. Para la próxima más y mejor que será el 11 de junio de 2017 en el estadio de Balaídos, el Campeonato de Galicia al aire libre de pista donde lucharemos e intentaremos conseguir los mejores resultados posibles luchando contra los mejores clubes de Galicia. 

 Cabe destacar que este año fue una gran cosecha en el medallero final de todas las categorías de benjamín, alevín, infantil, teniendo una presencia de 9 atletas del clubs Sociedade Atlética do Trega: Álex, Christian, Elisa, Carmen, Antía, Iker, Hugo, Marcela y Clara. Consiguiendo nada menos que 8 medallas: 6 de oro y 2 de plata en las disciplinas de velocidad, medio fondo, marcha atlética, obstáculos con ría, fondo y jabalina. 

 Felicitaciones a los atletas, madres y padres de los deportistas, socios, entrenadores, junta directiva y representantes de las instituciones municipales a nivel del Baixo Miño, por vuestro compromiso con nosotros.

Ningún comentario:

Publicar un comentario