22 de maio de 2017

A GUARDA

Nuevas fechas para el curso de Primeros Auxilios en bebés y niños, impartido por Cruz Roja Baixo Miño


Neli Rodríguez / A Guarda

 El curso de Primeros Auxilios en bebés y niños, baremable para el SERGAS tiene una duración de 10 horas teórico – prácticas, las fechas serán los días 10 y 17 de Junio.

 El objetivo general es capacitar a los alumnos para desarrollar correctamente su actuación ante una urgencia, así como facilitar la adquisición de conocimientos y un nivel adecuado de formación en cuanto a los contenidos.

 En su estructura el curso incluye los siguientes módulos: 
a. El envejecimiento; b. Objetivos; c. ¿Qué es el socorrismo? ;d. Pauta Generales de actuación ante una situación de emergencia; e. La cadena de supervivencia; e. Conceptos; f. Reanimación cardiopulmonar básica en adultos; g. Posición Lateral de seguridad; h. Movilidad y manejo urgente de las víctimas; i. Exploración Secundaria; j. Obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño; K. Hemorragias; l. Quemaduras; M. Electrocución; N. Heridas; O. Traumatismos; P. Intoxicaciones; Q. Mordeduras y picaduras de animales; R. Urgencias médicas; S. El Botiquín; T. Prevención de accidentes.; U. Bibliografía.

 La acción formativa se llevará a cabo en A Guarda. Todas las personas interesadas pueden solicitar más información en Cruz Roja Baixo Miño, situada en la C/ Agustín Nandín Lomba, nº 1 bajo o llamando al teléfono 986 614 609 o 606 348 474; en horario de 8:00 a 15:00h y de 16:00 a 19:00.

 El plazo de inscripción acaba el 7 de junio. 

 El número de plazas es limitado, y la realización del curso queda sujeta a que se cubra el número de plazas. 

 El coste del curso será de 40€.

Ningún comentario: