26 de mar. de 2017

DEPORTES

FÚTBOL

EL SPORTING GUARDÉS DESPACHA AL LÍDER CON UNA ROTUNDA VICTORIA 


José María Salcidos González / A Guarda

 Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada del Campeonato de 1ª División Autonómica, disputado en el Estadio Municipal de A Sangriña, entre los equipos Sporting Guardés (clasificado en 8ª posición, con 38 puntos) y Campo Lameiro (clasificado en 1ª posición, con 52 puntos).   

 Tarde fresca (15º) y con mucha humedad.   

 Entrada normal, notándose la presencia de un buen número de aficionados visitantes en la grada.   

 SPORTING  GUARDÉS,  3   -   CAMPO LAMEIRO, C. D.,  0   

 SPORTING GUARDÉS: Miguel, Kimio, Sergio Pérez (Ita, min. 62), Saúl, Isidro, Iglesias (Ferru, min. 83), Santi, Javi, Anxo (Sergio, min. 62), Iván y Manu (Sergio Aballe, min. 46).   

 CAMPO LAMEIRO, C. D.: Vivar, Fonso (Jorge, min. 59), Sergio, Arias, Toto, Alberto (Quique, min. 59), Anxo (Fer, min. 46), Bruno, Fran, Fontán y Martín (Pitu, min. 66).   

 GOLES: 1 – 0, Iglesias, min. 13; 2 – 0, Santi, min. 28; 3 – 0, Santi, min. 74   

 ÁRBITRO: Óscar González Santos, de Vigo, auxiliado en las bandas por Roberto Toucedo Arjones y Aarón Martín Mera. Amonestó a Iglesias y a Sergio Aballe, a este último en dos ocasiones por lo que le mostró la roja. Buen arbitraje en la primera parte, con una segunda mitad irregular sobre todo en la segunda tarjeta amarilla a Sergio Aballe al que le hacen una falta clarísima que no señala y por levantar los brazos en señal de protesta lo manda al vestuario. En este tipo de acciones no midió con el mismo rasero a los dos equipos.   

 Se temía la visita del Campo Lameiro ya que venía ocupando la primera posición de la tabla pero los locales salieron “enchufados” en el partido desde el primer minuto y ya Santi tuvo una buena oportunidad en el minuto 8. Los visitantes dejaban jugar y eso al Sporting le va como anillo al dedo y, en el minuto 13, Iván saca una falta e Iglesias de cabeza marca el 1 – 0. 

 El Campo Lameiro no reacciona y se juega en el centro del campo con ligero dominio de los locales y Santi, en el minuto 28, consigue el 2 – 0 en jugada personal. Con este resultado finaliza la primera mitad. 

 La segunda parte comienza con un Campo Lameiro lanzado a, por lo menos, igualar el resultado aguantando bien los locales la presión a pesar de jugar con un hombre menos, desde el minuto 67, y volviendo a mover el marcador cuando, en el minuto 74, Santi consigue el 3 – 0 a pase de Iván. En resumen, buen partido en A Sangriña con dos equipos tratando de jugar al fútbol sin marrullerías. 

 Después de esta jornada el Sporting Guardés pasa a ocupar la 7ª plaza de la clasificación, con 41 puntos. 

 El próximo sábado el Sporting Guardés se desplaza a Cuntis para enfrentarse al titular de aquella localidad.  

Ningún comentario:

Publicar un comentario