9 de dec. de 2016

A GUARDA

NOTA ACLARATORIA DE  MOCIÓN COEFICIENTES REDUCTORES DE PALANGRE   

NO FUE TARDE LA PRESENTACIÓN, FUE CON INFORMACIÓN



Partido Popular / A Guarda

 El Partido Popular de A Guarda no va a entrar en las descalificaciones del BNG guardés en la nota enviada, estamos acostumbrados en pleno, que nuestra portavoz los reciba constantemente, pero eso nos diferencia, no vamos descalificando. Ni vamos a entrar en la confrontación política, de eso ya está la gente muy aburrida, hastiada y saturada, con muchísima razón por cierto.  

 Nosotros queremos aclarar públicamente, porque presentamos y cuando la moción sobre el palangre:  

1. La presentamos después de que se reuniese en Madrid Patronal, Sindicatos con Marina Mercante, Instituto social de la Marina, Secretaría General de pesca y Xunta de galicia, para arreglar el problema causado por Marina Mercante en la que se basaba la Moción del Bng, eso se solucionó allí. (20/10/2016). Teniamos la información del acta de esta reunión.  

2. La presentamos después de que en Santiago se reuniese el pleno del "Consello Galego de Pesca" es decir patronal, cofradías, sindicatos, Conselleria do mar, con este punto en orden del día. (08/11/2016) . Asistió nuestra portavoz en el ejercidio de su vida profesional, con lo cual tambien contabamos con esta información.  

 El Partido Popular de A Guarda, presentó una moción, no a última hora sino con información de las reuniones, para que no estuviese desfasada como la del BNG, pedir que en Marina mercante revirtiese el cambio del 2015 cuando ya estaba acordado en la reunión de Madrid, no tiene sentido, se debía haber retirado o modificado. La moción del PP iba mucho más allá, una vez revertida esa orden interna de Marina Mercante, hay que ir hacia delante, a la orden del 2007 del Ministerio de Trabajo (hoy de Empleo), a modificarla, para incluir al palangre. Nuestra moción era más ambiciosa y práctica, no sólo es un problema a solucionar en Marina Mercante, también en el Ministerio de empleo, de quien depende las jubilaciones y los coeficientes reductores.  

 Es mentira decir que este gobierno cambió los coeficientes, el último cambio fue en el 2007 y mejoró a sectores, el anterior en el 2004, fueron ambos con gobiernos de otro color, pero no es el momento de confrontar, sino de solucionar. Es verdad que en el 2015 hubo un cambio interno en Marina Mercante que afectó a 3 barcos de A Guarda, que ya está solucionado. Pero el resto sigue todo igual desde el 2007, y los barcos de A Guarda registrados como palangreros desde su construcción, en los años 90 y 2000. Nuestra opinión es que hay que cambiar el tipo de coeficiente reductor que se le aplica, conseguir el 0,40 para todo el palangre congelador, por supuesto, sin duda alguna, sin paliativos es nuestra opinión desde el Partido Popular de A Guarda.  

 Como se refiere a la vida privada profesional de la portavoz Conchi Ortega, en la nota el BNG, decir que está acreditado que durante mas de 15 años, desde la patronal española siendo miembro de la Junta Directiva, luchó con el el resto de organizaciones pesqueras integrantes, para que todos los marineros palangreros españoles tuvieran el 0,40, cambio que casi se consigue en el año 2007. Eso no quiere decir, que como portavoz del Partido Popular de A Guarda, no siga luchando por ello, ya que afecta a marineros guardeses. No conocemos las reclamaciones, alegaciones del BNG cuando se aprobaron estas regulaciones en 2004 y 2007, los escritos de la patronal, pidiendo el 0,40 para el Palangre y las actas de las reuniones donde estuvo presente nuestra portavoz, aunque como parte de su vida profesional que no debia haber figurado en ninguna nota de partido, si que las conocemos.  

 Nuestra moción fue aprobada por unanimidad por lo cual agradecemos a los grupos el apoyo, y nos olvidamos de las descalificaciones personales y al partido recibidas en pleno y nota de prensa. Para qué confrontaciones si fueron aprobadas, eso es lo importante el resto es de lo que están cansados los vecinos, de buscar noticias por confrotación no por solución de los problemas reales de los guardeses.

(R.)

Ningún comentario:

Publicar un comentario