30 de xul. de 2015

VIGO

MÚSICA

MPBOSSA (BRASIL), NO CICLO DE CONCERTOS PASEO DE ALFONSO XII

Venres 31 de Xullo, ás 21:30


 Xan Lois Vila / Vigo

 Para todos los momentos de nuestras vidas, para todo lo que hacemos, vivencias o sentimientos; tenemos obligatoriamente un rastro sonoro. Escuchamos los primeros acordes de una canción y ellos lo colocan en "aquel" lugar especial; nos hacen revivir nuestras luchas cotidianas; nos traen a la memoria a la gente que amamos. Fue Vinicius quien me enseño el camino para Itapuá. Fue Chico quien me hizo creer que "el mañana iba a ser otro día"; pensé en ella en un día frío. Al sonido de Djavan y de los amigos que se van me despido escuchando Milton. La música abre ventanas en el tiempo y en el espacio. No hay pasado ni tiempo futuro que sea impermeable de una canción. Entre claves, pautas, notas y cifras, mientras tanto, los caminos son sinuosos,mientras cuando construimos sobre las lineas paralelas de la partitura. Para andar por esos caminos necesitamos de guías; de gente iluminada como Pedro Lima y Yuri Mello,que juntos forman MPBossa.  

Pedro Lima y Yuri Mello,que juntos forman MPBossa

 Amigos íntimos de buenos sonidos, esos dos artistas,con voces privilegiadas,nos guían por el recuerdo, lugares y experiencias tan intensas como especiales. Dueños de un repertorio riquísimo,pegados en las raíces más puras de la Música Popular Brasilera, el dúo actúa en la escena musical brasilera desde hace 5 años. En ese período construyeron un público heterogéneo,formado por gente de todas las tribus y edades, atraído tanto por la belleza de la más genuina música brasilera como por la forma tan peculiar que los músicos la interpretan. 

 Ese valor da nuevos aires a las canciones que embalan nuestros encuentros y desencuentros sea por un detalle de arreglo, sea por las voces en dueto trabajadas de forma absolutamente original. Multifacéticos y dotados de una inmensa curiosidad artística sus referencias se diluyen por los más diversos ritmos y culturas, promoviendo mezclas inesperadas,pero sin duda alguna, agradable para los amantes de la buena música.

Ningún comentario:

Publicar un comentario