NACE ATREGA, ASOCIACIÓN
QUE TIENE COMO OBJETIVO UNIR A LA TOUROPERACIÓN GALLEGA
CELTRAVEL, CN
TRAVEL, COSTAS GALICIA, INTERRÍAS, LUAMAR y TEE TRAVEL han constituido la Asociación
ATREGA, que aglutina al 98 % del volumen
de touroperación en el destino Galicia, y factura más de 150.000.000 de €.
Infogauda / Madrid
Este viernes 30 de enero, a las 11:00 horas,
tuvo lugar en el salón de actos del Stand de Galicia en FITUR (Madrid) la
presentación oficial de ATREGA; en la que estuvieron presentes Nava Castro,
directora de Turismo de Galicia, y Rafael Louzán, presidente de la Deputación
de Pontevedra.
Los seis mayoristas
gallegos pretenden dar a conocer las potencialidades de Galicia como destino
multiexperiencial y como referente de calidad en productos y servicios
turísticos. Y es que si de algo puede presumir la geografía gallega, es de sus
productos turísticos de cabecera, como son: el Camino de Santiago, los bosques
de Galicia (naturaleza), sus manantiales (termalismo), el turismo marinero, los
paseos entre viñedos, (enogastronomía), la preciosa ruta de las camelias
(jardines de Galicia), sus faros y playas salvajes, así como un sinfín de
santuarios mágicos y patrimonio oculto presto a ser descubierto.
LA UNIÓN POR LA
PROMOCIÓN CONJUNTA DE UN DESTINO
En ATREGA están
convencidos de que “la unión es fundamental para alcanzar nuestras metas y que
juntos habremos de sortear los tiempos difíciles, dignificando siempre nuestra
actividad y fomentando las relaciones de amistad y servicio con todo el gremio
turístico”, manifestó Fabián Buezas, actual Presidente de la Asociación. Esta
agrupación busca aunar las inquietudes y sinergias de trabajo; mejorar la
dinámica comercializadora e incrementar la operatividad sectorial; procurar la
Excelencia en el destino, así como la
optimización de recursos; y desarrollar
campañas dentro del marketing turístico, asociadas a los social media.
La Asociación en
conjunto aglutina al 98 % del volumen de touroperación en el destino Galicia,
factura más de 150.000.000 de €,
presencia en el mercado receptivo internacional en 20 países diferentes, y más de 150 puestos de trabajo directos.
Todas estas empresas, aunque tienen el denominador común del destino, todas
cuentan con alguna peculiaridad diferente en cuanto a su enfoque y nichos de
mercado: especialistas en grupos, paquetes aéreos, receptivo internacional,
turismo experiencial, Camino de Santiago, etc.
Como miembros
fundadores de esta Asociación, se agrupan las siguientes empresas:
CELTRAVEL: fundada
en Cambados en el 1998 por profesionales del sector con experiencia previa en
otras grandes agencias a nivel nacional. Están especializados en la
organización de viajes en grupo: Adultos, Tercera Edad, Estudiantes,
incentivos, Deportivos, Religiosos, etc.
CN TRAVEL: nace en
Sanxenxo en el año 2.000 como especialista en gestión de grupos y estancias en
el norte de España y Portugal. En el año 2002 la empresa acomete un ambicioso
plan de expansión aperturando dos delegaciones en Andalucía y Cataluña.
COSTAS GALICIA: la actividad
del Grupo Costas comprende Oca Hotels, compuesta por 12 hoteles - de tres, cuatro y cinco estrellas: 10 en Galicia- y
Costas Galicia, mayorista especializada en el norte peninsular y en Portugal.
Esta empresa, con sede en Sanxenxo, fue creada en 1994 y es de las más
relevantes en el panorama turístico gallego.
INTERRÍAS: ubicada
en Sanxenxo, con más de 25 años en el sector y una de las pioneras en la
elaboración de Circuitos y Viajes en Grupos; aglutina en propiedad además al
Hotel Carlos I Silgar, Gran Talaso Hotel Sanxenxo y Hotel Nuevo Astur.
LUAMAR: constituida
en 1992 en Vigo. Dispone de una excelente contratación hotelera que garantizan,
que uno de los precios más competitivos del mercado con excelentes condiciones
para las agencias. Igualmente, dispone de un especializado departamento de grupos a medida.
TEE TRAVEL: agencia
de viajes que tiene como objeto la creación, comercialización y promoción de
paquetes turísticos, con itinerarios basados en Senderismo, Cicloturismo,
Enoturismo y Turismo Cultural. Empresa turística consolidada en el mercado de
receptivo desde el año 2001, siendo el proveedor de distintos touroperadores
internacionales, y especializada en el Camino de Santiago.
En definitiva, ATREGA
pretende ser la voz de la touroperación en el destino Galicia.
Ningún comentario:
Publicar un comentario