8 de xuño de 2012

SANTIAGO DE COMPOSTELA

LA CANTAUTORA DE A GUARDA MARÍA JOSÉ BAZ, ACTUÓ EN O MONTE DO GOZO ANTE  UNAS 10.00O PERSONAS

La Real Banda de Gaitas de Ourense, durante la eucaristía
Vista de la enorme carpa, totalmente abarrotada de público

Mª José Baz / Santiago de Compostela

Alrededor de 10.000 personas acudieron el domingo 3 de Junio en  O Monte do Gozo, a la IIª Convivencia del  programa radiofónico "Pensando en ti". Fue una jornada repleta de actuaciones. 
La mañana estuvo amenizada por la charanga  "A cabeza non para", de Moaña; la Banda de Música Recreativa y Cultural de Bandeira y la Banda Artística de Meira.
A continuación tuvo lugar un acto oficial en el que hablaron la directora de la Radio Galega, el alcalde de Santiago, miembros de la Fundació Amigos de Galicia,  y Luis Rial.
 Sobre las dos de la tarde fue la comida y al finalizar ésta, subieron al escenario las 150 parejas que llevaban mas de 25 años de casados y se ofició la misa en la que la Real Banda de Gaitas de Ourense interpretó las mismas piezas que, años antes, tocara, cuando en ese mismo escenario celebró misa Su Santidad el Papa Juan Pablo II. Finalizado este emotivo acto, hubo varias actuaciones, entre ellas la mía. Interpreté dos piezas de mi disco "Mis secretos" y "Toca la gaita" en el gran escenario de la orquesta "Los Satélites" que muy amables me dejaron su guitarra para que el sonido (dado que necesitaba amplificación) fuese mejor, y en todo momento estuvieron pendientes de que me encontrase cómoda y a gusto. 
El público fue maravilloso, hicieron un silencio sepulcral y fue muy emocionante para mí porque nunca había actuado ante tanta gente. Después Sito Mariño y Miel estrenaron una canción dedicada al programa.
A continuacion  tomaron las riendas "Los Satélites" y para poner punto final a la fiesta, la intervención del grupo musical "Claxon". Fueron once horas en las que el público disfrutó a tope de todo.

Este año entre los asistentes había muchos guardeses. Fué muy agradable encontrar caras conocidas en medio de tanta gente. 

Desde aquí mi agradecimiento a Luis Rial, Pilar Varela y a todos los colaboradores por su cariño. También a los chicos  de la orquesta por su amabilidad. 

Todo resulto muy bonito. Fué un hermoso día. 

Con Luis Rial 

                                          Un momento de la actuación de María José Baz
  
Con Chelo y Luis Rial
María José Baz con el geriatra Dr. Mario Soler y el economista y sociólogo Miguel Cancio
María José Baz con Chelo y su marido 
La directora de la Radio Galega durante su intervención
En el escenario con colaboradores del programa, directivos de la Fundacion Amigos de Galicia; Sito Mariño, Miel, y Luis Rial, entre otros asistentes
Con Xose Luis Foxo  y Luis Rial. 
En la comida oficial con  colaboradores del programa, Xose Luis Foxo (director de la Real Banda de Gaitas de Ourense) y Luis Rial.

Ningún comentario:

Publicar un comentario