2 de xul. de 2010

A GUARDA

LA ASAMBLEA COMARCAL DE CRUZ ROJA ENTREGA DIPLOMAS A LOS ALUMNOS DEL TALLER DE ESTIMULACIÓN DE MEMORIA CON MOTIVO DE LA FINALIZACIÓN DEL CURSO



El próximo 6 de julio a las 16:30 h. en el Centro Cultural y Social de A Guarda los 44 asistentes al Taller de Estimulación de memoria, y familiares asistirán a la entrega de diplomas con motivo de la finalización del curso 2009 - 2010.

Neli Rodríguez / A Guarda
Desde el año 2003, voluntarios y voluntarias de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Baixo Miño desarrollan un taller de estimulación de memoria para personas mayores de 65 años. Desde entonces, son muchas las personas que han participado en estos talleres con un alto nivel de satisfacción, tanto por parte de los usuarios como por parte del equipo de voluntarios que desarrollan la actividad en el club de jubilados y pensionistas de A Guarda, prueba de ello ha sido el incremento de personas asistentes a las actividades.
Entre los objetivos del taller de estimulación de memoria se destacan potenciar la conservación de la capacidad y agilidad mental de los destinatarios, potenciando el mantenimiento de sus capacidades psíquicas, además de promover las relaciones interpersonales e intergeneracionales, mejorando, de esta forma su autoestima.
Con esta entrega de diplomas queremos reconocer el esfuerzo realizado por los alumnos y voluntarios que participan en la actualidad en este taller. Durante este acto nos acompañarán el presidente comarcal de la Asamblea de Cruz Roja Baixo Miño y algunos de los miembros del comité comarcal, la concejala de Servicios Sociales del Concello de A Guarda, el presidente del Club de Jubilados y Pensionistas de A Guarda y a él asistirán las usuarias acompañadas por un familiar o amigo.
Tras la entrega de diplomas se invitará a los asistentes a un tentempié que será el broche final del taller de estimulación de memoria hasta el próximo mes de octubre.
Este proyecto está enmarcado dentro de las actividades desarrolladas por la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Baixo Miño con personas mayores, tales como el Taller de Alfabetización, charlas de productos de apoyo, entrega de productos de ahorro energético, excursiones culturales y de convivencia, el programa de respiro familiar, ponte na onda, talleres de utilización del teléfono móvil y teleasistencia móvil, y el recientemente iniciado taller de gimnasia de mantenimiento, etc.. Hasta la fecha han participado, en los diversos programas de personas mayores, más de 150 personas, actuaciones que no se podrían haber llevado a cabo sin la colaboración de los voluntarios de Cruz Roja.

Ningún comentario:

Publicar un comentario