Esta mañana en la Armona Fotografías: María Elena Cividanes Álvarez
Infogauda / Camposancos (A Guarda)
A través de su mirada limpia y de su cámara fotográfica, fiel compañera de viaje, la artista María Elena Cividanes Álvarez, nos brinda unas hermosas imágenes de nuestro entorno próximo: A Armona, en Camposancos. Y enfrente Caminha, amurallada y abierta a la vez, con su iglesia matriz y su Torre del Reloj, mirando hacia Camposancos, que al pie del Monte Santa Trega, con sus arenales fluviales y marítimos, el pinar de O Feno, los molinos de viento, ..., y otros muchos atractivos naturales, rivaliza en belleza con el municipio vecino, río Miño por medio. En su espejo de agua se reflejan siglos de historia y también más de medio centenar de variedades de aves migratorias y sedentarias. Estamos en el territorio de la garza real, de la gaviota reidora, del martín pescador, del cormorán moñudo,...
Y bajo esas aguas que fueron surcadas por las naves de Olaf , hay toda una diversidad ictiológica que acredita que el río Miño, a pesar de las innumerables agresiones registradas - y otras muchas sin registrar -, continúa vivo. Ahí están, para demostrarlo, las anguilas, las sollas, los mújeles,..., y en sus respectivas temporadas, las angulas, las lampreas, los sábalos,..., es decir, la plata misma, vivita y coleante, que aporta abundancia en las mesas y equilibra economías domésticas.
Todo eso y mucho más, que dejamos a criterio de los lectores de Infogauda, se intuye en las fotografías de Mª Elena Cividanes.
Les invitamos a disfrutar de la belleza natural de A Guarda, comenzando por Camposancos. Las fotografías de Mª Elena Cividanes son una magnífica invitación.
Ningún comentario:
Publicar un comentario