31 de xan. de 2025

OPINIÓN

POLÍTICOS QUE PARECEN NIÑOS TRAVIESOS Y AVIESOS 

Redes de opinión que pueden resultar perversas




Manuel Vázquez de la Cruz 

 Cuando un político se convierte, con sus palabras y sus hechos, en niño de primaria, puede ser un gran alumno en esa parte de la educación pero ha vuelto a ser un niño de primaria. Y quienes lo siguen son sus admiradores de la escuela, del gallito del colegio, pero también niñitos que, se decía en mi época, no hicieron la primera comunión. 

 Y eso, queridos amigos, ha pasado estos días con un NO un día, y al mismo asunto un SÍ, dos días después. 

 Y además dijeron que que lo hacían por “joder” al que la primera vez dijeron que no, y ahora dicen que sí. 

 Todo hace parecer que los niños de primaria son enrevesadamente traviesos. Pero, pobriños, sólo son niños. 

 Y si más tarde dicen que además después del decreto al que dijeron no había en su contenido y se había quitado una cosa que no había estado nunca, como es la subida del IVA en los alimentos es que son niños de primaria, traviesos, fabuladores, torticeros y muy, pero muy, mentirosos. 

 Señor Feijóo, usted sabe que todo lo anterior es cierto, porque lo dijo, pero lo que yo creo que lo que no sabe es hacer política. Y la cosa pública con usted y gente como usted jugando a niños de primaria puede ser un desastre. Y nos puede ir muy mal. Mejor mal nos va porque ustedes y sus mentiras, cualquier no parecido con Vox, que en esto son unos profesionales, es pura fantasía. Entre ustedes y ellos quizás puedan cantar Volverán banderas victoriosas al son alegre de la paz... 

 Paz de los cementerios y años de hambre. 

 En Tui el sol siempre amanece por Portugal. 

 A ver si alguien, de todo el estado del que mi ciudad forma parte, toma nota y deja las frases manidas y las palabras de ídem. 

 Y si otro tiene más vergüenza y no llama mentiroso a nadie sin mirarse al espejo y decirle: se lo aseguro a todos que Irak tiene armas de destrucción masiva. Y más lindezas engaña tontos de su rico patrimonio. 

 Allí en el espejo se refleja el mayor manipulador y falsificador de la historia. 

 No es un niño, no. Es el nieto de don Manuel Aznar, el hombre de la CNT, cuando le convino, y de Franco, después de huir a Francia. 

 Su nieto nombra al Movimiento después Liberación Vasco y después..., perdonen, se hace todo muy largo y aburrido. 

 Quizás de los muertos habidos un 11 de marzo sea él el gran culpable. Sí lo es, sin quizás, de todas y cada una de las mentiras que aquel día se contaron. 

 Ese señor mintió e hizo mentir, a mentirosos significativos y delincuentes como Zaplana, Acebes,..., para por encima del dolor añadir más dolor y más pena. 

 Ahí los tenéis. Uno con sus frases manidas entre ovejas y otro hiriendo, como un abejorro venenoso a los que dicen verdades llamándoles mentirosos. 

 Los dos son grandes cantantes de una ópera bufa. 

 Facebook me invita a recordar todo lo anterior. 

 Pues bien, además de lo que he escrito hace tiempo, ayer mostré mi repulsa a una persona que insultaba desde esa red social a un señor llamándole nada menos que psicópata. Me parecía que el, que insultaba o tenía mucho odio, o necesitaba pensar y recurrir, si le hiciera falta, a alguien que le ayudara a comportarse educadamente. 

 Este medio, borró mi escrito y dejó, eso sí, el del señor que estaba repleto de “lindezas”, por llamarle así a una colección de insultos a quien se le antojaba, aunque no los hubiera visto en su vida ni tuviera la menor idea de ella...

 Al Presidente del Gobierno y por lo tanto a una parte muy importante de hombres y mujeres de su patria le llamó de todo, dijo de todo y todo sin hechos concretos, si no insultos sin razón ni cohesión. 

 Porque los insultos eran ad personam, y no a hechos, y dirigidos al Presidente del Gobierno de España. Al que yo nunca voté y no votaré nunca a no ser que cambie radicalmente su actitud en lo que corresponde a mis amigos del pueblo saharaui. Y aún así... 

 Facebook está siendo algunas veces el brazo escrito del odio y de los intereses de su dueño. Como X. Yo le pediría a los responsables que se preocupen menos de mis recuerdos y más, mucho más, de evitar bulos e infamias. 

 Insultar llamando psicópata a alguien desde un nombre que no es el tuyo es autodefinirse. Que el medio corte la respuesta al que lo hace, tratando de decir que eso no se debe hacer, y no las palabras repugnantes del que insulta puede representar claramente lo que es esa red social. 

 Y recuerdo a Paco Umbral cuando además de ir a comprar todos los días el pan decía, parece que refiriéndose a Arias Navarro, aquellas frase: 

- Cuidado con él. 

 Yo digo, cuidado con las redes de opinión en manos de interesados en un mundo inhóspito, pero de ellos, y para ellos. Porque usted que vive de su trabajo, de su pequeña empresa, en libertad y alegría de vivir, no tiene ningún parecido con esta gente cuya única dicha es acumular dinero y mandar contra usted. Como pueda, y usted se deje, olvidándose de los suyos, que no son esos, porque esos son los le quitan su dinero, sus casas y su libertad. 

 Desde las redes, sus redes sociales, empieza a aparecer que también. 

 Y pobre Casado al que entre un hombre y una mujer lo echaron fuera de un mundo que casi no vio. Y lo que vio no le gustó. 

 Pero fue honrado, lo denunció y le hicieron lo que les decía antes, pero mucho menos de lo que pueden hacer a todo un pueblo. 

 Ellos sí, a mi entender, son unos psicópatas del dinero y quieren más y más. 

 Pero..., nosotros somos mucho más ricos si teniendo mucho menos podemos vivir nuestras vidas. Ellos con mucho dinero, nunca sabrán lo bien que se vive con mucho menos deseando el bien para toda la humanidad. 

Negro da la mano al blanco,  

Blanco de la mano al negro,  

Negro y blanco mano a mano...

 Es parte de un poema. Creo que de don Rafael Alberti.

Ningún comentario:

Publicar un comentario