7 de ago. de 2024

OPINIÓN

NOVIEMBRE DE 2017 

Apareció un sobre con el anterior escrito y yo he vuelto a escribir  (Y III)




Manuel Vázquez de la Cruz

  A Hasan Il le sucedió Mohamed VI. Nada cambió en Marruecos ni en el Sahara (la vergüenza por la cobardía interesada de la potencia colonizadora, España). Nada cambió en el mundo de las democracias. Nada sé de mi niño árabe. 

 Pero de los pueblos del mundo por donde anduvieron nuestros antepasados, el marroquí es el más injustamente tratado. 

 No es que yo crea que allí todos son buenos, ni todos los que vienen, ni todos los que van y fueron. Ni blancos ni negros, ni españoles ni esquimales. 

 Sí creo que los peores fueron los "moros" que trajeron los mucho peores militares africanistas, los más brutos y peores personas como mercenarios guerreros que eran y las medallas (lean ascenso y pasta que buscaban) a hacer la Cruzada contra la laicidad republicana. Estos, los africanistas, premiaron a sus tropas moras incitándolos a cometer las mayores atrocidades y alguno que conocí por las fechas del escrito que transcribí anteriormente, que seguía cobrando pensión del gobierno de España. 

 Algunos fueron de la Guardia Mora que protegía al jefe del estado impuesto por la fuerza de los aviones y cañones nazis que durante muchos años, el pueblo que pasaba hambre, tuvo que pagar a la Alemania que ya no era nazi. 

  La pela es la pela, debieron pensar los Demócratas Cristianos de Alemania. Populares se llaman ahora, lo otro parece que vendía menos o creen que lo de populares vende más. Hace mucho tiempo que las palabras significan poco. Algunas veces todo lo contrario. Este parece el ejemplo más claro. 

 Casi nadie habla de la historia de la deuda a Alemania. Ellos siempre dijeron, hasta la saciedad, del oro de Moscú. Del oro, que en forma de alimentos, que pagó el dictador hasta casi 1960 era, y casi es, parte de la enorme historia oculta y no contada. Ni se cuenta. ¿La transición?... 

  Aquí, ahora, después de protegerlos allí, los mismos que trajeron marroquíes mandados por españoles a matar españoles, dicen que los marroquíes son todos delincuentes. 

  También, infelizmente, por donde yo me muevo hay gentes de genes raros, o ruines, que odian y desprecian al árabe pobre. 

  Son así. Sigue el espíritu de la reconquista. La gran mentira que nunca contarán bien. Pienso que sería necesario escribir de dominios y reyes y reinas, de que vosotros estuvisteis más tiempo en Granada que godos, visigodos, vándalos o cualquier otro pueblo por la gracia de Dios o de otros dioses que no eran ni Alá ni el Dios de los judíos, cristianos y musulmanes, que es el Dios en cuyo nombre se matan. 

 Tampoco ningún dios tiene la culpa de que tengan que emigrar después de ser colonizados (o sometidos a protectorados; la misma cosa fue) robados y hasta mutilados. 

 Es sólo culpa del dios mercado. Los colonizadores los dejaron pobres y no pueden comprar. Por lo tanto no son mercado y no interesan. Y si quieren entrar en el mercado hasta se habla de que salga al mar la Armada. 

  Pero a los que los denigran habría que enseñarles La Alhambra o Medina Azahara o los regadíos valencianos y múltiples etcéteras. Ellos aquí nos enseñaron muchas cosas, desde la numeración a asearnos, lavarnos,..., eran muy sucios los seguidores históricos de don Pelayo. 

  No es bueno que nadie tenga que abandonar sus países. Ni es bueno que vengan. ¿Quiénes tienen la culpa de qué esto suceda? ¿Serán los mismos culpables de la pobreza, el desahucio, el empleo precario, la destrucción masiva del medio, los que inundan nuestros montes y campos de labor de eucaliptos, los de los bancos que reciben dinero de todos, los que manejan las empresas eléctricas, los que por ganar dinero envenenan el aire con CO2...? 

 ¿Por qué no miden el que hay? ¿Porque ningún negacionista o cientifico fija el límite de la toxicidad del compuesto de oxigeno carbono? Quizás esté muy cercano.  

  ¿Es más fácil acaso creer en lo que no vimos que analizar con un método fiable las partes por millón del CO2 en la atmósfera y estudiar cuando la vida puede desaparecer? ¿Serán estos personajes, los negacionistas,  los dueños del futuro de todos los niños del mundo? Si esto sucediera dejaría de haber niños. 

  Me gustaría decirle a un chiquillo de aquí: en el puerto de Marín y en otros muchos, casi todos los marineros que faenan en los barcos, son inmigrantes. Y en El Ejido, donde el racismo se palpa, de nada les vale a los trabajadores extranjeros dejar la piel a tiras en los invernaderos. 

  Pero los que odian deberían sentarse un día entre las casitas de plástico de las plantas y ver salir deslomados a miles de su trabajo. Quizás ese tomate que está comiendo ahora lo han conseguido labrando la tierra, regando, tratando contra plagas un hombre con turbante que ha rezado varias veces al día, al mismo dios que usted, a más de cincuenta grados de temperatura y una enorme índice de humedad. 

Y QUIZÁS LLEGUE EL MOMENTO DE ENTRAR EN EL AÑO DEL SEÑOR DE 2024 

  ¡Usted no lo haría ni sabría! Es difícil. 

 También podría ver sin turbantes negros, amarillos y blancos. 

  Y muchos otros de todas las razas, que son personas que trabajan en lo que el que los odia no lo haría ni soportaría. Y cotizan, usted, señor jubilado, como yo, está cobrando su pensión gracias también a ellos y a su trabajo. Algo que no hizo nunca un político ultra muy de raza española de cuyo nombre quiero acordarme. Al fin y al cabo sólo es un mandado. Pero, cuidado con él, como diría Paco Umbral, porque llegado el caso, blandirá iracundo su espada de fuego para impedir que a lo que el cree paraíso, entre gente pobre buscando trabajo. Nadie pobre, claro. Y que salga la Armada a imponer miedo, dice y repiten los idiotas. También claro. 

PASAN LOS AÑOS  Y SIGUE EL ODIO EN AUMENTO. 

Predicarlo, ¡que tristeza!, DA VOTOS. 

  En 2024 siguen gentes que aparentan querer manejar esas espadas. Sería bueno que las apagaran para siempre. 

 Hace días,  el señor Bonilla tuvo que especificarle Y ACLARARLE al señor Feijóo que solo el siete por CIENTO de los delincuentes en Andalucía son extranjeros y en esa proporción entran muchos blanquitos que como el señor de Os Peares son casi “arios”. 

 Pero escuchar o leer para decir la verdad parece que no va con algunos. Y NI A BONILLA, AUNQUE SEA DE LOS SUYOS,  SE LE HACE CASO. TAMPOCO SE LE MANDA CALLAR. EL DICHO REPUGNANTE DE “AS VECES MEXAN POR RIBA DUN E HAI QUE DICIR QUE CHOVE...”, ES MUY DE ALGUNOS POLÍTICOS, SOBRE TODO DE LOS QUE SOLO SABEN INSULTAR. 

  Yo, que soy un nadiña, una vez más, desde la esquina verde de España grito con un escrito por Palestina y su pueblo y por el del Sahara Occidental. En Palestina se está cometiendo un genocidio y la antigua colonia española ha sido vilmente vendida y traicionada por sucesivos gobiernos de España. 

MANOLO FERRUXO

Artículo anterior: 

Continuamos la historia  

EL NIÑO ÁRABE DE MANOLO (II)

Ningún comentario:

Publicar un comentario