26 de xul. de 2024

OPINIÓN

 DESDE SAHAGÚN ME LLEGA UN ESCRITO



Manuel Vázquez de la Cruz

Mi amigo Juan Conde Gouzón es un excepcional maestro del Derecho. Y digo maestro en el sentido de enseñar. Sabe leyes y las explica con claridad meridiana.

Miren lo que escribe.

Que la justicia es generalizadamente lega y de derechas, no solo es una tradición española sino occidental. De este palo, Peinado, el juececín que fue secretario de Ayuntamiento hasta los 41, padre de una edil del PP y reenganchado por la gracia de un apolillado CGPJ hasta los 72, es el más, es el cinturón negro del facherío togado. No necesita a la Fiscalía ni a la UCO para instruir, el solito se vale, sin acusación pública, sin indicios, tan solo la palabra del manoslimpias y algún que otro recorte de folletín cavernícola, que no todo va a estar en los libros y en las leyes. Por tanto, en sus manos, Begoña Gómez es presuntamente culpable para siempre, faltaría más. No digo yo que esta mujer deba estar por encima de toda sospecha como la del César pero, al menos, si es investigada que lo sea por un Ministerio público y por un presunto ilícito penal y, sobre todo, por un juez que lo parezca.

Juan, muchas gracias. TOGADOS Y OTRAS HISTORIAS
Parece que vivimos en un país incivilizado en el que mandan Ayatolas con toga que parece que debajo llevan llevan camisa azul  y en la cabeza una especie de cresta roja. No quiero decir boina.

Ellos marcan la vida de toda una nación saltándose o retorciendo  las normas que rige la legislación. Eso dicen los eruditos en leyes y magistrados de prestigio. Y a algunos nos lo dice solo el sentido común.
Un juez, al menos uno, tiene dos carnets de identidad. Supongo, que además de otras razones, uno deberá ser para quedar bien con Ayuso y otro para hacerlo Aznar.
Una pareja perfecta de distinto género (sin Marotos ni Cucas, sino como decían ellos, dos de distinto sexo (como debe ser si quisieran ser matrimonio, afirmaban rotundo hace bien poquito y después corrieron a casarse).

No son de coherencias personales.
La pareja de la que escribo no es  matrimonio. No es amor. Es conveniencia. Eso une a alguna gente mucho más.
La muy meliflua Ayuso, la hembra, y el maleducado de “patas” encima de la mesa, cual “guerrero del antifaz” de los tebeos de mi niñez, el macho, Aznar. Ambos a dois” parece que son los que mandan a Feijóo, a algunos jueces y a los del PP de sede con dinero negro entre otros muchos robos e ilegalidades incontables.

En estos temas, en algunos casos, no asemeja ser un Partido Político. Mas bien parece una agrupación delictiva.

Y otro juez está en la cárcel. Por lo menos otro. Creo que la gran mayoría son justos aplicando las leyes pero como en todas las profesiones puede haber alguno que no lo sea. Y a mí me parece que de esa condición es el señor Peinado. No porque Feijóo lo aplauda. Da la impresión que Ayuso y Aznar creen que el gallego solo sirve para eso e insultar, mentir y decir chorradas además de bajar la cerviz ante ellos.

Dicen que lo dicen en la intimidad.
El dictador dejó, parece que era verdad, todo atado. Don Manuel, el gran cambia chaquetas y abuelo de Aznar, debió hacer algún nudo. De ahí los artículos en la transición de José Marí protestando contra el proceso. Le parecía demasiado. Quería y quiere más franquismo. Mas nudos en el atado.
Quizás sí, quizás siguen las banderas victoriosas al son no de la paz sino de repugnantes mentiras (igual que entonces), los bulos, la falta del mínimo respeto a los demás que para ellos sólo son muy poquito y siempre despreciables. Tienen vocación de aristócratas. Quizás Feijóo para esta gente será pronto un cero a la izquierda. Como lo fue Casado.
Pero...la verdad es...

¡¡¡Qué parece bobiño y tiene que serlo mucho para atreverse a llamar mentiroso a alguien habiéndolo sido él con luz, taquígrafos y televisión EN DIRECTO y el que más  MIENTE, UNA Y OTRA VEZ, con su rostro de mármol y su sonrisa de Impasible el ademan, como la canción fascistoide que nos hacían cantar en mi adolescencia!!!
Quizás la pareja anterior, no de amores ni matrimonio, la de la mujer meliflua y el hombre patas encima de la mesa, unidos por conveniencia, piensen que el hombre que llegó de mi tierra solo sirve para eso. Para decir mentiras como un bobo y lo tienen porque  les será mas fácil echarlo cuando lo deseen.

Yo creo que nunca le he escuchado una historia coherente y jamás una propuesta. Puede que no sepa expresarse mejor. Lo que quiera hacer, si llega a gobernar quizás no se lo hayan dicho aún los otros dos. La pareja meliflua y el chuleta de patas en la mesa.

Pero conociendo a los dos, lo que guardan puede ser muy peligroso para los españoles jubilados, empleados, trabajadores de todas capas sociales, pequeños empresarios e incluso un poco mayores. Aunque a lo mejor aún no se han dado cuenta con su cochecito o cochazo que no son de los otros. De la pareja anteriormente descrita. Que los suyos son los que ganan el pan con el sudor de su frente, con su mente trabajando, curando enfermos o enseñando niños y mayores para el futuro de todos.  O aún son solo niños, parecidos a los que mueren en Palestina con parabienes de esta pareja.  

Los de ellos, los de la pareja, son otra cosa. Solo es necesario pensar. Acordarse por ejemplo del rescate bancario, de los beneficios de las eléctricas en plena crisis...

De lo que predica Trump.

Señor Feijóo, como se pondrían los suyos si un juez como Peinado y sin respeto a las leyes y a los procedimientos, hiciera con usted y su pareja algo parecido a lo que se está haciendo ahora con la mujer de Sánchez.

Muchos, conste, elevaríamos nuestra protesta como ahora. Sépalo. No queremos que le hagan algo así ni a usted. Nosotros, señor, tenemos a honra no ser fanáticos ni malvados.

Pero otros, los suyos,  pedirían casi el paredón para el juez. ¡¡¡Dios mío!!!  Otra vez podríamos volver a escuchar algo parecido a Tarancón al paredón. ¿Cómo rimarían Peinado y paredón?
Eso es, a mi entender, la única incógnita.

Hoy mismo uno de sus aliados pidió plomo para los inmigrantes. Plomo, paredón, racismo y fascismo es lo mismo.

Si se investigara la vida del jefe de la oposición en su parte más oscura, sin entrar en la oscuridad que es solo suya, que cosas podrían salir. ¿Verdad?

Ahora tenemos a medio país pendientes de un juez. En el caso de ser usted el investigado habría otra gente. Seguro que muchos narcotraficantes.

Todos tenemos derecho a creer que unos y otros algo le deben al jefe de la oposición o él a ellos. ¿O lo llevaban de paseo por amistad? Yo no creería jamás en la amistad de esa gente. Ni yo ni nadie con el mínimo sentido común.

Honradamente creo que la mayor mentecatez es el que pidan la  dimisión del Presidente del Gobierno, apoyándose en la nada y rebusca de un juez, que a mí me parece un trapalleiro y grandes juristas se manifiestan duramente contra sus decisiones y sus métodos.

El Presidente de Gobierno ha sido elegido por el parlamento,  que es el que representa lo que quiere el pueblo soberano. Pero parece que quedó todo tan atado, al menos en algunas cabezas, que el señor Feijóo lleva años exigiendo su dimisión. Y por tanto yendo contra el pueblo. Como hicieron algunos militares, los mas ignorantes e  incultos, en 1936.

Yo si tengo derecho, como ciudadano normal y sin ninguna mentecatez, a pedir QUE DIMITA EL REY Y TODA SU PARENTELA, que se juzgue al campechano y ladrón, que se descubra a las personas que espiaron a gente honrada y se les juzgue...
Esto si es grave y hace a la democracia en que vivimos falsa e impotente. Falsa por el hecho e impotente por no llevar ante los jueces a todos los culpables. Si son muchos con mas motivo.
El que usted haya presentado al Papa a su anterior pareja como colaboradora, se lo prometo, que me hizo y sigue haciendo mucha gracia. Por una vez el señor Feijóo hizo y dijo algo gracioso.

También tiene mucha coña que este País tenga muy buenos datos económicos, de empleo, de estabilidad territorial  y usted siga y siga..., con la cantinela de la señora meliflua y del señor con su zapatos encima de la mesa, pidiendo la dimisión del presidente del Gobierno.

Como diría el campechano, ¿por qué no se calla?
Para terminar permítame una pregunta:

¿No cree usted que los más de siete mil ancianos fallecidos en las residencias de Madrid tienen un culpable?

Y otra: ¿Porqué no pide que se investiguen esas muertes?
Ya.., otra vez manda la pareja.

1 comentario:

  1. Simplemente decir que comparto totalmente el escrito. Una falta para mi de justicia, los juristas no se avergüenzan de que se diga que la justicia es ciega, sorda y muda. Que sea un pilar de la democracia y a la vez sea un brazo de la ultraderecha franquista. No me alargo pues lo dice muy bien en el artículo. Gracias

    ResponderEliminar