16 de maio de 2022

DEPORTES

FÚTBOL

Regional Preferente - 2ª Fase de Permanencia del Campeonato de Regional Preferente, Grupo D 3 Sur

EL SPORTING GUARDÉS LOGRA RETENER UN VALIOSO PUNTO

Tras empatar (1-1) con el Céltiga, C. F.


Un momento do encontro de fútbol dispustado onte no Estadio Municipal A Sangriña
Foto: Emilio Baz


José María Salcidos González / A Guarda

 Partido correspondiente a la 8ª jornada de la 2ª Fase por la permanencia en el Campeonato de Regional Preferente, Grupo D 3 Sur,   disputado en el Estadio Municipal de A Sangriña, entre los equipos Sporting Guardés (clasificado en 3ª. posición, con 12 puntos) y Céltiga, C.F. (2º clasificado, con 16 puntos).   

 Antes de dar comienzo el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de D. José Luis Cores, directivo del Céltiga, C.F., fallecido recientemente. D.E.P.   

ENTRADA: Buena, notándose la presencia de bastantes aficionados del equipo visitante.  

TEMPERATURA: 20º, con muchas nubes.  

SPORTING GUARDÉS: Tomé, Enmanuel, Samu (Manu, min. 69), Sergi, Isidro, Marcos, Jorge (Guilherme, min. 69), Luis, Brais, Santi e Iván (Fran, min. 84).   

CÉLTIGA, C.F.: Baraca. Josiño (Alex Otero, min. 90). Besada (Pablo, min. 81). Bugallo. Mou, Óscar, Mene (Samu Acha, min. 59), Nico, Pillado (Javi, min. 54), Yoni (Puime, min. 59) y Davila.  

GOLES: 1 – 0, Santi, min. 50; 1 – 1 , Mene, min. 52   

ÁRBITRO: Adam Rodríguez Delgado, auxiliado en las bandas por José Daniel Rodicio González y Juan Francisco Queija Domínguez. de Ourense. 

 Excelente arbitraje en la primera parte. En la 2ª. mitad fue un poco irregular. Sancionó con penalty  a favor de los locales una jugada clara de sanción pero dejó de sancionar otra, mucho más clara que la anterior. 

 Amonestó por el Céltiga, C.F. a Josiño; Besada; Nico y Puime. 

 Por el Sporting Guardés amonestó a Sergi, Jorge y a Victor (entrenador).   

 Se temía la visita del Céltiga, no en vano es uno de los aspirantes al ascenso de categoría, pero no demostró la superioridad que se le suponía. La primera parte fue de superioridad local, con seis llegadas claras al área defendida por Baraca mientras que el Céltiga solo lo hizo en una ocasión. Con 0 – 0 se fueron los equipos al vestuario.   

 La segunda mitad era una copia de la primera y, en el minuto 50 penalti claro que Santi transforma en gol. Esto espolea a los visitantes que presionan el área local y, en el minuto 55 consigue igualar el marcador con un gran gol marcado por Mene. A partir de este momento parece que los dos equipos se conforman con el empate llegando al final del partido con la igualada en el marcador.   

 El próximo fin de semana, el Sporting Guardés se desplaza a Ourense para enfrentarse al C. D. Velle.

Ningún comentario:

Publicar un comentario