WIFI EN TODAS LAS CALLES Y VIVIENDAS DE MONDARIZ Y CLASES EXTRAESCOLARES DE INGLÉS GRATIS PARA LOS JÓVENES SI GOBIERNA ANA CORREDOIRA
La candidata popular a la alcaldía de Mondariz, Ana Corredoira, quiere “hacer futuro” y para ello ha decidido “apostar por los jóvenes y dotarles de las últimas tecnologías y facilidades educativas” para que “todos tengan las mismas oportunidades”
Infogauda ( Mondariz
El PP de Mondariz está convencido de que el futuro de los jóvenes mondarizanos pasa por un mejor acceso a las nuevas tecnologías y por una formación con las mismas oportunidades. Por este motivo, si su candidata a la Alcaldía, Ana Corredoira, consigue acceder al gobierno en las elecciones del 26 de mayo dotará a todo el pueblo, casco urbano y parroquias, de conexión wifi gratuita y financiará clases extraescolares de inglés para aquellas familias que lo demanden.
“No podemos tener un Mondariz de tercera y para convertirlo en un pueblo del siglo XXI, con oportunidades y, por lo tanto, con futuro, tenemos que atender a nuestra juventud, dotarles de herramientas y cuidar su formación, ayudarle a las familias con los gastos que supone acceder a las nuevas tecnologías con calidad y en cualquier rincón del municipio como si de su propia vivienda se tratase”, afirma Corredoira que no se resigna a pensar que “un pueblo pequeño no pueda estar a la vanguardia en avance y crecimiento”.
El sistema wifi es sencillo. El Concello funcionará como un operador autónomo y contará con un número determinado de antenas capaces de dar cobertura a las distintas parroquias de Mondariz y también al casco urbano. Su señal en abierto ofrecerá una cantidad de hgz simétricos por usuario, que se utilizarán tanto en dispositivos móviles como en ordenadores, en viviendas particulares, en oficinas y en la propia calle. Este sistema ya está funcionando en otros concellos de la provincia de Pontevedra como Vilanova con un resultado satisfactorio.
Clases extraescolares de inglés gratuitas
En el área de la docencia, el PP también trae clases extraescolares gratuitas para los menores de Mondariz. Para ello, financiará a las familias el gasto que supone que sus hijos aprendan un idioma tan “imprescindible” y “necesario” como es el inglés.
Para Ana Corredoira, “que los padres se vean obligados a pagar a un profesor de apoyo supone un esfuerzo muy importante hasta el punto de que muchos no pueden sufragar ese coste mensual y se ven obligados a prescindir de este bilingüismo fundamental en la búsqueda de empleo futura”.
Para beneficiarse de esta ayuda de carácter municipal, las familias deberán solicitarla en el Concello y en el menor tiempo posible desde la presentación de la documentación requerida se dará respuesta positiva. “El objetivo es que los hijos de familias necesitadas también puedan optar a aprender idiomas al igual que los de las adineradas, para nosotros todos deben tener las mismas posibilidades”, concluye Corredoira preocupada por los sectores más indefensos de la sociedad como son los menores.
Ningún comentario:
Publicar un comentario