16 de xul. de 2018

OIA

TRIBUNA LIBRE


 Así no Sra. Correa, así no


Secretaría de Comunicación PSOE /Oia


 La prepotencia y la soberbia no suelen ser buenos compañeros de viaje y un ejemplo claro lo tenemos en la Alcaldesa de Oia.

 Cuando se tienen responsabilidades de gobierno en cualquier faceta de la vida, y mucho más en política, se debe aprender como primera y principal norma la obligación de gobernar para todos y cada uno de aquellos que conviven con nosotros, sean o no sean de nuestra misma ideología.

 Ud. gobierna en minoría, esto hay que recordárselo de vez en cuando ya que al parecer posee una memoria muy frágil, y cuando se convoca una reunión para tratar asuntos de vital importancia para Oia, como puede ser la situación del Talaso Atlántico con todos los grupos políticos y técnicos del Concello, sería aconsejable abandonara su despacho y participara en dicha reunión para de esta manera poder escuchar a la oposición, que le vuelvo a recordar es mayoría y demostrar así un mínimo respeto hacia ella y los vecinos. En primero de democracia eso se enseña, al parecer el día que lo explicaban faltó Ud. a clase, huelga decir que el problema del Talaso se arrastra desde que su partido autorizó la construcción de dicho centro.

 Pero no queda ahí la cosa, en su intento de desacreditar a quien cree sus enemigos, no duda en minimizar, y en algunos casos ocultar, cualquier acción promovida por la Diputación (gobernada por el PSOE), léase exposiciones, obras, etc., nos gustaría que en algún momento de su mandato explicara a los vecinos cómo se han distribuido los 2.450.262,12 euros que la Diputación ha invertido en Oia en el período 2015-2019, aunque quizás bajo su perspectiva es más interesante darle bombo y platillo a una inversión de la Xunta de 9.000 euros para, según Ud., arreglar la acera del Concello a la Guardería, por cierto obra que podría presentar a un concurso de chapuzas donde seguramente obtendría el primer premio.

 Qué decir de su insuperable gestión en el tema de los becarios, ha conseguido nuevamente que el Concello se vea envuelto en otra reclamación que supera los 20.000 euros por su ineficiencia, al mismo tiempo que desperdiciaba la posibilidad de obtener dos nuevos trabajadores a coste cero para el Concello pagados por la Diputación.

  Otro de los temas donde está demostrando que el cargo de Alcaldesa le viene grande es la elaboración de los presupuestos que, a día de hoy, 16 de Julio de 2018, todavía no los ha presentado para su discusión en el pleno o bien en reuniones previas.

  Por último, queremos recordarle que la mitad de su equipo de gobierno se encuentra reprobado, uno por no pagar los impuestos y Ud. misma por defender ese tipo de actuaciones. Como comprenderá la situación a la que ha llevado el Concello es insostenible por lo que por el bien de Oia y por un mínimo de vergüenza política debería usted presentar su dimisión.

(R.)

Ningún comentario:

Publicar un comentario